Trabajadoras de Uatre elaboraron documento para presentar en el G20 .

Por primera vez mujeres rurales de Uatre participarán en el G20 a través de la mesa W20. Con más de 100 mujeres trabajadoras del campo de todo el país se llevó a cabo el encuentro "Con los pies en la tierra" a cargo de la Secretaría de Igualdad de oportunidades y género de Uatre, encabezada por Carolina Llanos, donde se trabajó en un documento que será presentando a través del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el G20.

Autor: Informacion de UATRE - 22/08/2018


"Hace 20 años trabajamos y luchamos por los derechos de cada mujer. Vivimos el presente pero siempre trabajamos para lo que se viene. Las mujeres rurales de la Uatre tenemos los pies en la tierra, y seguimos adelante día a día", afirmó Llanos.

La jornada se llevó a cabo durante ayer y hoy en la Escuela Sindical y se realizó en formato de taller teórico y práctico para estudiar políticas institucionales del G20.

Allí se analizó la experiencia y las reflexiones sobre el proceso del desarrollo rural de las mujeres, priorizando más acceso a la salud, la educación, la política, el trabajo y el desenlace económico, para enfrentar los nuevos desafíos dentro de la estructura social, buscando combatir la discriminación y alcanzando la igualdad de género.

Participó de su cierre el Secretario Nacional del gremio de los trabajadores rurales, Ramón Ayala, quien afirmó que "tenemos grandes desafíos para afrontar el futuro del país, debemos seguir trabajando arduamente para lograr la igualdad de género, combatir el labor informal y terminar con el trabajo infantil".

Estuvieron presentes además; Pablo Ansaloni, Secretario de Actas de Osprera y diputado nacional por Cambiemos, Alfonso Maculus, Vicepresidente de Rentare, Cesira Arcando, diputada provincial de Santa Fe, y los diputados nacionales; Lucas Incicco, y María Fregonese, entre otros.

Acompañó también el Secretariado Nacional de Uatre, autoridades de la obra social Osprera y del Renatre.