Empezaron a amasar por la salud de su madre, facturan $180 millones y abrieron un local en EE.UU.

En 1968, el matrimonio de Marcos y Añuzka Schneider tuvo que hacer un giro de 180 grados en su vida. Añuska, que venía de dar a luz a Mario, comenzó a padecer una anemia crónica. Los médicos no lograban dar en la tecla con el tratamiento.

Autor: Mariana Reinke en La Nación - 27/08/2018


Marcos empezó a investigar sobre otras alternativas de sanación. Luego de un tiempo, escuchó que en dos clínicas de Alemania y Suiza los médicos europeos Bircher Benner y Max Otto Brucker obtenían excelentes resultados para sus pacientes. A través de una alimentación basada en cereales integrales, frutas, verduras y hortalizas, lograban mejorar la salud de los enfermos con ese tipo de patología.

Marcos empezó a comprar harinas integrales para hacer el pan para su mujer. Se perfeccionaba día a día y cada vez las recetas eran mejores.

Así nació Hausbrot, según contó a LA NACION Mario Schneider, hoy titular de esta compañía de productos panificados orgánicos: "Mi madre sufría mucho su enfermedad. Comía hígado y carnes rojas y por un tiempo andaba mejor, pero después le bajaba más aún". Y agregó: "La mejora llegó cuando incorporó a la dieta trigo y centeno recién molido. Fue un alivio en su vida, se recuperó notablemente".

Tan fructífero fue este cambio de hábitos alimenticios que Marcos comenzó a hacer panes orgánicos y biodinámicos para su familia y sus amigos. Y se convirtió en una pasión para él. Vale recordar que la biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía.

"Para ver el documento haga click aqui