Se espera un record histórico en la producción de bioetanol en Argentina en el 2018.

Tomando como referencia el informe anual de biocombustibles de Argentina publicado recientemente por el USDA, se observa que para el año 2018 la producción de bioetanol ascendería un 4,1% respecto al año anterior, alcanzando un volumen récord. A su vez, la capacidad productiva aumentaría un 5,8%. Por el lado de la demanda, el consumo como combustible subiría un 7,8% y se harían leves importaciones para poder cumplir con la tasa de corte obligatoria.

Autor: Julio Calzada - Franco Ramseyer de BCR - 18/09/2018


En la edición Nº 1873 del Informativo Semanal se emitió un artículo analizando la hoja de balance de biodiesel, en base a la información y estimaciones presentadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en su informe anual de oferta y demanda de biocombustibles para Argentina, el cual fue preparado por Kenneth Joseph y aprobado por Lázaro Sandoval.

En esta oportunidad se realizarán observaciones acerca de la hoja de balance de Bioetanol, publicada en el mismo informe del USDA. Se analizarán los datos que van desde el año 2009 al 2018 (estimado).

A continuación, presentamos la hoja de balance de Etanol.


"Para ver el documento haga click aqui