Otra vez el Norte de Santa Fe padece dramáticamente la Falta De Obras Fundamentales

La poblacion de Santa Margarita y la interconcecion con la ruta 35 interprovincial entre Santiago del Estero y Santa Fe.

CORENOSA una vez más se siente obligado a expresar la enorme preocupación y pesar de ver a los Departamentos 9 de Julio y parte de Vera y General Obligado inmersos, nuevamente, como tantas veces en una gran inundación provocada únicamente por lluvias, no por crecidas extraordinarias del Paraná, que afecta seriamente a muchísimos habitantes de esta postergada región con quienes nos solidarizamos.

Autor: Informacion de CORENOSA - 11/01/2019


En los pueblos inundados, los ciudadanos están saliendo a las rutas con palas, picos y con muy pocas maquinarias, muchas de ellas prestadas por los vecinos, tratando de sobrellevar una situación que se les hace insostenible y caótica al ver que corren peligro sus vidas y se pierden todos sus bienes producto del esfuerzo de toda una vida. Sabiendo, además, que hay políticos que aparecen para la foto, el discurso demagógico y que viven de cobros mensuales millonarios.

Ahora la pregunta, después de tantos años viviendo estas situaciones: ¿Qué hicieron nuestros dirigentes que son los administradores del dinero público para evitar esta reiterada situación que perjudica a la gente, a las comunidades y a la producción? Es que ningun político, sin excepción, tiene conciencia que administran dinero público que proviene de la gente, del pueblo, de la producción a la que perjudican con su incompetencia.

Porque ese es el problema: administran dinero ajeno en forma INCOMPETENTE. Y, peor aún, lo destinan a otros conceptos inútiles que solo empobrecen y embrutecen a la gente.

¿Y para cuando los proyectos de escurrimiento de las aguas de los excesos hídricos en años como estos? ¿Vamos a seguir reuniéndonos, hablando, preparando anteproyectos? ¿Y los trabajos para cuándo? ¿Vamos a seguir haciendo análisis y llamando a licitación de obras que nunca se adjudican, y si se adjudican nunca se terminan? Las últimas obras más o menos importantes en la zona se realizaron a mediados de la década del 90 (sí, hace más de 20 años) y después ni siquiera fueron mantenidas.

¡¡¡Basta con las excusas de la falta de fondos!!! Fondos hay y se pagan sueldos extraordinariamente elevados a la nomenklatura. Basta con preguntar a los funcionarios encumbrados de todos los poderes provinciales, ¿por qué no muestran sus recibos de haberes? ¿Hacen falta tantos empleados y funcionarios en la Provincia, que ni siquiera hacen un trabajo COMPETENTE?

El proyecto más completo y serio hecho hasta el presente fue el del Consejo Federal de Inversiones terminado en 1973/74 y el trabajo complementario de la Fundación Mediterránea solicitado y financiado por un grupo de empresarios de este Norte en el año 1998/1999. Ningún funcionario solicitó seriamente y con un propósito este estudio. Lo llevaron y lo guardaron, ninguno lo volvió a mencionar jamás.
Nuestra gente y nuestros productores necesitan obras y soluciones de fondo al problema, no fotos y fondos de emergencia para remendar lo irremediable.

¡Por favor, pónganse a Gobernar y a Administrar con prudencia los fondos públicos!