Nidera llevó a Expoagro la gran promesa en trigo.

La marca aprovechó la muestra para lanzar su campaña de trigo. El protagonismo se lo robó el Baguette 620, una nueva variedad que por su potencial de rendimiento podría convertirse en la más vendida del mercado.

Autor: Informacion de Nidera Semilla - 14/03/2019


En el marco de Expoagro, Nidera Semillas reunió a todos sus multiplicadores para el lanzamiento de la campaña de trigo y presentar en sociedad una nueva variedad que promete revolucionar el mercado: el Baguette 620. Se trata de una de las grandes apuestas de la compañía semillera para este año, ya que por sus excepcionales condiciones de rendimiento y sanidad esperan que se convierta en uno de los trigos más sembrados del país.

La gran expectativa que ha depositado Nidera está basada en los resultados de los ensayos de la última campaña, donde el Baguette 620 ha demostrado estar siempre un escalón por arriba de los productos más reconocidos de la competencia, tanto por su alto potencial como por su destacada sanidad. De ciclo intermedio similar al recordado 601, se espera que marque un antes y un después para el cultivo.

Sus bajos requerimientos de frío convierten a Baguette 620 en una variedad que puede sembrarse en todas las regiones trigueras del país manejando la fecha de siembra. Un dato que demuestra la versatilidad que posee. Su muy buena nota sanitaria especialmente en royas, fusarium, septoria y mancha amarilla, completan el destacado equilibrio que la caracteriza.
De Grupo de Calidad 2, el Baguette 620 viene a completar el portfolio de Nidera en trigo, un cultivo que ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la agricultura argentina. En ese sentido, desde la compañía vienen trabajando codo a codo con los multiplicadores y con la extensa red de distribuidores (conformada por la Red.IN) para posicionar a Nidera como uno de los grandes jugadores del mercado triguero en todo el país.

Además, la semillera también ha apostado a intensificar su programa de mejoramiento genético en trigo, priorizando siempre la búsqueda de mayor rendimiento, pero cada vez con mayor equilibrio en sanidad y calidad. Con el foco puesto en las enfermedades foliares, en el proceso de selección de variedades se descartan aquellos materiales que presenten roya de tallo y se privilegia a aquellos que demuestran buen comportamiento ante esta enfermedad y fusarium.

En cuanto a calidad, desde el plan de mejoramiento se está trabajando en Grupos 1 y 2. En el primero, se destaca el Baguette 450, el trigo de ciclo más corto del mercado, con calidad panadera y que exhibe además un buen potencial de rendimiento. Con un alto nivel de proteínas y un peso hectolítrico de 80, posee también una muy buena nota sanitaria en cuanto a royas y fusarium.

De calidad Grupo 2, el Baguette 680 se puede sembrar en casi todo el país y tiene una gran versatilidad en cuanto a fecha de siembra, sin perder rendimiento. Del mismo grupo es el Baguette 750, un trigo de ciclo intermedio con buen comportamiento a enfermedades y niveles de peso hectolítrico muy destacados.

La paleta de materiales de Nidera se complementa con el Baguette 802, de ciclo largo y vernalizador, con requerimientos de frío y alto potencial de rinde.