En medio del ataque del Gobierno, la Corte Suprema reafirma sus facultades para designar autoridades.

En una reunión de acuerdo extraordinario, los jueces del máximo tribunal ratificaron la validez de la acordada 11/15 por la cual Lorenzetti fue reelegido hasta 2019; Fayt estuvo en el encuentro
Autor: La Nacion - 13/05/2015
En medio de la embestida del Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia, los jueces del máximo tribunal reafirmaron hoy sus facultades para designar autoridades. En una reunión de acuerdo extraordinario, en la que estuvo Carlos Fayt , los magistrados ratificaron la validez de la acordada 11/15 mediante la cual Ricardo Lorenzetti fue reelegido como presidente hasta 2019.
Con el objetivo de lograr el alejamiento de Fayt del máximo tribunal, el oficialismo abrió ayer una investigación contra el jurista, de 97 años, en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para determinar si puede seguir en su cargo. El bloque del Frente para la Victoria pidió, entre otras medidas, citar a declarar como testigos a funcionarios del tribunal, colaboradores del magistrado y periodistas que denunciaron irregularidades. La oposición denunció que la maniobra es antirreglamentaria porque no se inició un juicio político.
Los ataques de la Casa Rosada contra la Corte comenzaron luego de que Lorenzetti fuera reelegido como presidente del tribunal hasta 2019. El periodista Horacio Verbitsky, de Página 12, denunció que Fayt no estuvo presente en la votación y que firmó la acordada 11/15 en su casa, con la ayuda de un secretario de la Corte.
Días atrás, la Presidenta se puso al frente de los cuestionamientos contra el magistrado y avaló la teoría de que en el tribunal existe una "minoría automática"..
Para ver el documento haga click aqui