La reinvercion de un contratista forrajera diversificando los negocios.

En Santa Fe, Gardello llegó a armar el silo más grande del mundo, de 150.000 toneladas.

Con 20 años como prestador de servicios forrajeros, Daniel Gardello, con base en Tandil, barajó y dio de nuevo: también ahora diseña y construye corrales, distribuye estiércol y trabaja para purificar efluentes de producciones estabuladas.

Autor: Juan Martinez Dodda en Clarin Rural - 08/12/2018


Hay que ser inteligente para saber cuándo es tiempo de cambiar. De nada sirve la obstinación cuando un negocio no es rentable y hay que dar un golpe de timón para mantenerse a flote.

Con dos décadas dedicadas a la prestación de servicios forrajeros, Daniel Gardello supo hace unos años que tenía que reinventarse para seguir manteniendo la estructura de su empresa For Ceres. Especializado en la confección de “comida” de calidad para tambos y feedlots, hoy, sumó a la paleta de servicios el diseño y construcción de corrales “llave en mano” y la fertilización de campos con estiércol. También proyecta trabajar en la purificación de efluentes, un tema acuciante en las producciones estabuladas.

Pasión con profesionalismo. Esfuerzo con inteligencia. Cuatro formas de afrontar la vida y el trabajo que marcan la huella del camino que ha desandado Gardello desde que en 1999 puso en marcha For Ceres con una pequeña picadora de 4 surcos y una camioneta. Hoy, cuenta con un parque de maquinarias extenso en el que se destacan 3 picadoras última generación, 10 bateas, 3 tractores articulados para el “pisado” de silos en altura, 3 tractores para esparcir estiércol, carros esparcidores y 2 embolsadoras. Además, para el armado de los feedlots se compró una excavadora, una pala cargadora, una motoniveradora y un rodillo compactador tipo “pata de cabra”.

“Cuando prestás un servicio profesional y tenes 20 personas a cargo no podés trabajar seis meses al año como lo hacía antes con la producción de forrajes porque los gastos fijos te corren de atrás, por eso pensé en diversificarme lo que me permite tener trabajo todo el año”, explicó Gardello desde su base de operaciones en Tandil. Además, se mueve hacia el sur de Santa Fe y San Luis.

"Para ver el documento haga click aqui