Un productor CREA acortó el servicio para destetar más kilos.

Al frente de un campo de ciclo completo que promedia el 96% de preñez y el 91% de ternero logrado, dio un paso más. Achicó el entore de las terneras a 30 días para concentrar y adelantar las pariciones y, así, destetar con más peso a la misma fecha. «La idea es armar un rodeo de vientres cabeza que potencie todo el negocio», afirma Miguel Nelson de Ameghino.
Autor: Por: Ing. Agr. Liliana Ronsenstein, Editora de Valor Carne - 17/09/2020
Miguel Nelson cuenta con tres establecimientos mixtos de ciclo completo en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires y uno de cría en San Luis, administrados en familia. De padre y abuelo ganaderos, vive con su esposa Mónica González Balcarce en El León, Ameghino, y es miembro del CREA homónimo. Hoy, con un planteo ordenado desde hace varios años, de excelentes indicadores productivos, tanto en la cría como en la recría y el engorde, se da el lujo de probar nuevas tecnologías para optimizar el resultado de su empresa, que termina 9.500 cabezas de bovinos por año. Desde Valor Carne presentamos su caso por tratarse de una forma de conjugar la calidad de vida rural y el negocio, de la mano del conocimiento técnico, público y privado, que sustenta los avances.
"Venimos mejorando la eficiencia desde hace mucho años, en cada campo y en cada actividad y hoy producimos 740 kg de carne/ha promedio de punta a punta del ciclo", afirmó Nelson, quien además del CREA cuenta con el asesoramiento del Ing. Agr. Juan Elizalde en nutrición y siguen los lineamientos del Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, del INTA Anguil.
" Documentos para ver haga click aqui