Un país aparte, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán

Gildo Insfrán junto al presidente Alberto FernándezGildo Insfrán junto al presidente Alberto Fernández Fuente: Télam

POSADAS.- La pandemia ha transformado al territorio de Formosa en un "país aparte", donde rigen reglas distintas a las del resto de la Argentina, dictadas por una persona que gobierna ininterrumpidamente desde hace 35 años: Gildo Insfrán. Y la situación de los formoseños que buscan ingresar a su provincia, pero se encuentran con la negativa y el maltrato del gobierno provincial, continúa agravándose ante la sorprendente pasividad de las autoridades nacionales.

Autor: Martín Boerr en La Nacion - 25/10/2020


A medida que las normas de aislamiento fueron flexibilizándose en el resto del país, la dureza de este régimen afloró con mayor nitidez.

Chicos que duermen a la intemperie en medio del campo, atacados por mosquitos o alimañas; mujeres y hombres que cazan y pescan para vivir. Gente desesperada que, sin un peso más para seguir sobreviviendo, harta de esperar, decide probar suerte tirándose al traicionero río Bermejo para cruzar a nado. En su mayoría es gente mansa y modesta. Muchos que fueron a buscar trabajo a otras provincias, en muchos casos evidentemente acostumbrados a vivir en condiciones no muy distintas en sus lugares de residencia permanente en Formosa.



" Documentos para ver haga click aqui