Juan Grabois: el poder y las alianzas del socio más incómodo para el Presidente.

Juan Grabois consolidó su vínculo con Cristina Kirchner en 2018, cuando la acompañó a declarar a Comodoro Py en la causa de los cuadernos de las coimas Fuente: Archivo

Juan Grabois deambulaba, teléfono en mano, por su oficina de la calle Agustín Álvarez, en Olivos. Acababan de ordenar el desalojo del campo de la familia Etchevehere y él cavilaba qué hacer. Había militantes que querían atrincherarse. A 15 cuadras de allí, la quinta presidencial estaba en vilo. "Nos vamos", fue la orden de Grabois. Pero el aliado del Gobierno no se privó de pedirle al Presidente que dejara de "ceder ante el poder fáctico".

Autor: Maia Jastreblansky Paz Rodríguez Niell en La Nacion - 01/11/2020


A pesar del desafío, Alberto Fernández prefirió no romper. Las cosas habían llegado tan lejos que el anuncio fue un alivio. A su alrededor había bronca. "Que se saque la camiseta y salga del equipo, si es lo que quiere", dijo un funcionario con despacho en el primer piso de la Casa Rosada cuando veía en vivo, con LA NACION de testigo, el anuncio de Grabois por televisión.

Aliado en eterna tensión, Grabois nunca quiso ser funcionario y quedar del lado de adentro del gobierno de Fernández. Colocó, sin embargo, a gente propia en lugares estratégicos. Una es Gabriela Carpineti, de su núcleo duro, la directora del ministerio de Justicia que pasó la noche del miércoles en el campo.

" Documentos para ver haga click aqui