La licitacion de la hidrovia se pone en marcha: será a riesgos privado y sin subsidio del Estado.

Dejando al futuro consejo federal de la hidrovía y a las provincias en un segundo plano de “asesoramiento”, el poder ejecutivo sancionó el decreto 949/2020, que delegó en el ministerio de transporte, y por el plazo de dos años, la facultad de “efectuar el llamado y adjudicación de la licitación pública nacional e internacional, por el régimen de concesión de obra pública por peaje de la hidrovía, la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización, dragado y mantenimiento de la vía troncal.
Autor: Informacion en El Cronista - 06/12/2020
Por medio del decreto 949/2020, fernández instruyó a la cartera que conduce el massista Mario Meoni a que licite el tramo “entre el kilómetro 1238 del río paraná (confluencia) hasta la zona de aguas profundas naturales, en el río de la plata exterior, hasta la altura del kilómetro 239,1 del canal punta indio, por la vía del canal ingeniero emilio mitre y el río paraná de las palmas, río paraná bravo, río paraná guazú, río talavera, río paraná–océano atlántico”.
La concesión será “a riesgo empresario y sin aval del estado”.
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