Empleo público. Radiografía del sector que nunca dejó de crecer.

Hay una parte del Estado argentino que no ha dejado de crecer en las últimas décadas: la plantilla de empleados. Si se lo mira como empleador, pues no parece que hubiese habido crisis en la Argentina. O quizás sí y se trata de la evidencia de que en muchos lugares del país funciona como una descomunal bolsa de trabajo.
Autor: Diego Cabot LA NACION - 22/12/2020
Apenas hubo un intervalo de cuatro años, que se dio en el gobierno de Mauricio Macri , donde se generó una reducción de las dotaciones en la llamada administración pública nacional (APN, que cuenta los trabajadores de los ministerios y algunas agencias del Estado. Después siempre se vio expansión.
Cuando llegó al poder, el presidente Alberto Fernández se encontró con una plantilla de 742.690 empleados en lo que se llama el sector público nacional (SPN). Allí se suman todos los empleados de los ministerios, los entes descentralizados como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las Fuerzas Armadas y de seguridad, las universidades, las empresas públicas y los poderes Judicial y Legislativo.
" Documentos para ver haga click aqui