¡Argentina campeón! El coraje parió a un equipo que cambió la historia en una noche inolvidable.

Cortó 28 años de sequía de títulos contra Brasil en el Maracaná; ganó 1-0 con un gol de un histórico, Ángel Di María, y un espíritu colectivo inquebrantable; la gran revancha de Messi
Autor: Claudio Mauri LA NACION - 11/07/2021
La gloria de una noche para sepultar 28 años de decepciones. Sí, fue posible. Es real. Una copa tangible para materializar tantos sueños incumplidos. Un equipo robusto con lo que demandada la cita: alma de campeón. Ya no habrá que repetir como una letanía el título de la Copa América 1993. Hay herederos, nombres y hombres que inauguraron una nueva dinastía, que espantaron fantasmas y enterraron maleficios. Futbolistas que pusieron piernas, cabeza y corazón (mucho corazón) para el cambio de una era: Argentina campeón. Contra el Brasil de Neymar y en el Maracaná, como para no bajarle ni un céntimo al precio que hay que ponerle a este título costosísimo.
Un campeón que fue fiel a la identidad que desarrolló en el torneo. Golpeó primero, fue astuto, y defendió el 1-0 con una fiereza inquebrantable, conmovedora en los últimos minutos. Pudo con el maleficio de tantos años de sequía e incontables estadísticas en contra en la comparación con Brasil, que era favorito en todo y terminó rebotando contra un campeón corajudo, de una valentía que no supo de ningún renunciamiento.
" Documentos para ver haga click aqui