Los cortes que sorprenden por cumplir tres requisitos imprescindibles.

Marucha, tortuguita y paleta son “económicos, rendidores y sabrosos”, según destacan en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva); precios y cómo prepararlos
Autor: Informacion del IPCVA en La Nacion - 18/10/2021
En los últimos doce meses, la carne vacuna en la Argentina subió un 72,7%. Según el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), conocido la semana pasada, el precio promedio de los cortes en el país es de $702,17 el kilo, una merma de 0,1% versus agosto último.
Entre los productos cárnicos más caros, hoy el lomo promedia los $984,03 el kilo, mientras que el peceto ronda los $922,95 y la colita de cuadril los $919,48. Un escalón más abajo, una nalga para milanesa se ubica en $837,52, entre otros cortes.
Sin embargo, entre el universo de cortes hay, entre otros, tres cortes “económicos, rendidores y sabrosos”, según destacan en el Ipcva. Esas tres palabras son sin duda, en los tiempos actuales, requisitos claves para los bolsillos afectados por la inflación en general. Son marucha o carnaza, tortuguita y paleta. “Todo pulpa, sin hueso”, dicen en el organismo.
En rigor, los precios promedio de esos productos son carnaza común $550; paleta, $670, y tortuguita, $655.
" Documentos para ver haga click aqui