Luego de 121 años: hoy se termina parte de la historia del barrio de Mataderos.

Una firma martillera en plena subasta. Pilar Bustelo

El Mercado de Hacienda de Liniers deja de operar donde lo hace desde 1901 y desde la próxima semana lo hará en su nueva sede en CañuelasLlegó el momento. Fueron los últimos viajes que los camiones repletos de hacienda recorrieron por la Avenida Eva Perón rumbo al Mercado de Liniers. Hoy, con la última jornada de remates en la historia de ese mercado, el corazón del barrio de Mataderos dejará de estar impregnado por un olor particular y característico. Tampoco ya no se escucharán los mugidos de las vacas.

Autor: Mariana Reinke LA NACION - 13/05/2022


Fueron 121 años en los que, desde diferentes regiones del país, llegaron vacunos directo al atracadero para subastarse en esa plaza concentradora. Un predio referente de precios de la hacienda en pie para todo el país. El Mercado de Liniers, con su historia, se va a la localidad bonaerense de Cañuelas, sobre la ruta 6. El nuevo lugar será el Mercado Agroganadero (MAG). El traslado se hace para adaptarse a los tiempos y para tener una infraestructura totalmente moderna.

El MAG se construyó sobre un campo de 110 hectáreas sobre la ruta 6. Posee 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, unas cuatro hectáreas de techo de acero para cubrir los 450 corrales de venta y 2750 metros de pasarelas aéreas. Entre otras características, tiene 17 atracaderos curvos, 300 corrales galvanizados en el sector de carga y descarga y las básculas para pesar los animales.


" Documentos para ver haga click aqui