Tractores autónomos y que funcionan a biometano y a electricidad: el futuro de la maquinaria ya es una realidad

Tractor a GNL presentado en Estados Unidos.

En una jornada, CNH Industrial presentó todas las novedades tecnológicas en maquinaria agrícola. Cuándo pueden llegar a la Argentina.

Autor: Esteban Fuentes en Clarin Rural - 13/12/2022


Automatización, autonomía, sistemas digitales, combustibles alternativos y electrificación. Son todos conceptos que ya son incorporados en el campo para que los productores logren mayor eficiencia y productividad.

Y todo junto se pudo ver el jueves pasado en el "Tech Day", una jornada a campo que organizó la multinacional CNH Industrial en Phoenix, Estados Unidos, donde Clarín Rural participó.

CNH Industrial es una de las principales jugadores del mercado de maquinaria agrícola a nivel mundial. Se espera que las ventas en el sector agrícola en 2022 alcancen los 900 millones de dólares. Y prevén una tasa de crecimiento anual de entra el 10 y 15% en los próximos dos a tres años.

En Argentina, la multinacional tiene su planta en Córdoba y participa en el mercado de la maquinaria agrícola con Case IH y New Holland.

"No hay mucha legislación que lo bloquee por el momento. La prioridad es la seguridad, trabajamos juntos con los Gobiernos para que las máquinas sean seguras. Más que autónomas, queremos que sean seguras", ​ dijo sobre los lanzamientos de las máquinas autónomas a Clarín Rural Scott W. Wine, Chief Executive Officer (CEO) de CNH Industrial, quien participó del evento realizado en el Estado de Arizona. Y adelantó que en Argentina, este tipo de tecnología podrían llegar en menos de 10 años.

"El metano ya está. Es una oportunidad para mercado maduros. No todos están listos para recibirlo. Hay que tener condiciones ideales para que el producto pueda funcionar. Como desarrollo, el producto está. En Brasil están las primeras unidades, en Europa ya están en producción. En el resto de Latinoamérica es cuestión de tiempos". dijo por su parte a Clarín Rural Vilmar Vistarol, presidente de CNH para Latinoamérica, sobre el uso del metano como energía alternativa al gasoil.


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