El gobierno convocó a la Mesa de Enlace a debatir sobre el futuro del INTA, cuando debería ser al revés: En este punto, a los ruralistas no les queda otra que ponerse los pantalones largos.

La Mesa de Enlace nació el 12 de marzo de 2008 como reacción de una decisión unilateral y autoritaria del Poder Ejecutivo de turno, la Resolución 125 que imponía retenciones móviles, y que violaba de mal modo no solo el sentido común sino un postulado fundamental de las sociedades civilizadas, que es que los impuestos no deben ser usurarios y siempre lo debe fijar el Congreso.

Autor: Matias Longoni por Matias Longoni en Bicho de Campo - 31/08/2025


Frente a la agresión del gobierno de Cristina Kirchner, a las cuatro gremiales históricas (Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA) no les quedó otra alternativa que vestirse un ropaje común y salir a la ruta, a resistir de modo activo. La crisis desembocó en una votación del Congreso que puso fin a esa resolución tan antipática. Fue el Congreso el que devolvió la razonabilidad a la situación. El Poder Ejecutivo no tuvo otra que aceptarlo.


" Documentos  para ver   haga click aqui