La Natividad La Dolfina, rey del polo: el sueño perfecto de Cambiaso, el recuerdo que los primos llevarán para siempre en el alma.
La victoria en Palermo tras derrotar a Ellerstina Indios Chapaleufú 17-13, con Triple Corona incluida, fue un documental de punta a punta. La experiencia imborrable y el valor de esos abrazos que valen más que una copa
Autor: LA NACION Claudio Cerviño - 08/12/2025
Saltan, gritan, se abrazan. Parecen chicos Poroto, Jeta y Barto. En realidad lo son, lo siguen siendo, aunque ya se hayan recibido de cracks. Ni que hablar de la leyenda, que hace rato dejó la frescura que tienen su hijo y sus sobrinos, pero no perdió el espíritu competitivo (¡lo que jugó la final!), nunca dejó de sentirse jugador esencial y un técnico dentro de la cancha y quien acaba de coronar su último sueño. Porque aunque su vida parezca predestinada a seguir hilvanando capítulos inolvidables para documentales, ahora sí que no le quedan más cuentas pendientes. Si hay alguien pleno de gloria, se llama Adolfo Cambiaso.
La Natividad La Dolfina es campeón del Abierto de Palermo. También de Hurlingham y de Tortugas. La Triple Corona 2025 fue suya, así como el invicto de 12 partidos. Habían hecho Adolfito, Poroto Cambiaso, Camilo y Barto Castagnola el camino casi completo. “Si no ganás Palermo, sentís que todo lo otro no sirve de nada”, decían puertas adentro el líder y su cuñado Lolo “Metralla” Castagnola, que de esto saben demasiado. En la función final, el dream team se impuso a su más acérrimo adversario de la temporada, a la otra fusión de organizaciones y familias, la de los Pieres y los Heguy, que mejor funcionó: Ellerstina Indios Chapaleufú. Fue victoria por 17-13, en un partido que dominó a partir del tercer chukker, se le puso áspero en el sexto y séptimo, y lo remató a lo campeón: con autoridad y contundencia.
" Documentos para ver haga click aqui