La Argentina ya esta Contagiada de la Enfermedad Holandesa.
Fecha: 2026-06-26
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: FM 105,1 RAQUEL STEREO BUCHARDO y REPETIDORAS
Programa: DE POTRERO EN POTRERO con IGNACIO BERRI
En la columna de POTRERO EN POTRERO analizamos nuevamente la politica cambiaria con la consolidación de un dólar bajo para la economia por muchos tiempo. Por eso ya se escucha a economista de hablar de la enfermedad holandesa que describe que nuestra economía va a ser afectada por dicha enfermedad al preverse importantes ingreso de dólares de la exportación de energía, minerales y nuevas inversiones juntos las exportaciones agroindustriales que van a determinar un dólar mas bajo para el agroindustria. El desafío del Complejo Agroindustrial es unirse y pedir la inmediata eliminación de los derechos de exportaciones para la comercializacion de la nueva cosecha 2026-2027