A contramano de la historia.

FOTO: CEDOC

En America Latina muchos dirigentes de todos los ámbitos no son concientes de que vivimos en medio de una revolucion vertiginosas que ha cambiado nuestra mente y las relaciones que mantenemos con las otras personas y con los objetos. Los mayores compramos artefactos que apenas podemos manejar y sonreímos ante las actitudes de los jovenes, Sin darnos cuenta de que ellos son el futuro y de que acabó el siglo XX en el que crecimimos.

Autor: Jaime Duran Barba en Perfil - 30/08/2020


Avanza un cambio que terminará con la mayor parte de los trabajos de lo que vive la gente, pero muchos dirigentes no tienen tiempo para pensar en nimiedades porque se dedican a pelear entre ellos, leen a Weber o Gramsci. O simplemente no leen.

Según los estudios del Instituto Tecnológico de Massachussets ( MIT ), el conocimiento científico y tecnológico acumulado desde el origen dela especie hasta el 1* de enero de esta años, se duplico hasta el 26 de junio. En áreas como la ingeniería genética, la química y la informática se el conocimiento se duplica cada 73 días.

Crece la brecha que existe entre los países desarrollados y los periféricos. En 2019 unos pocos como Estados Unidos, la Union Europea, China, Rusia, Japón, Corea del Sur e India produjeron 94% de los nuevos conocimientos, mientras mas de 150 países, entre los que están casi todos los latinos, produjeron un 6%..


" Columna completa para ver haga click aquí