SECCIÓN OPINIóN

El dilema de la vaca china.

Autor: POR ING. AGR., M. SCI. SEBASTIAN L. RIFFEL ING. AGR., M. SCI., PH.D. JUAN C. ELIZALDE EN VALOR CARNE - 20/07/2018

Juan Elizalde y Sebastián Riffel analizan el impacto de los actuales precios de exportación de la categoría sobre el margen bruto de la cría. "Existe una contradicción, si se vende a valores altos, los planteos con 60% y 80% de destete obtienen resultados similares, desincentivando la eficiencia", advierten los especialistas.

Siete de cada 10 autos que se venden en la Argentina son importados.

Autor: CARLOS MANZONI EN LA NACIóN - 20/07/2018

Detrás de las estadísticas de ventas de autos en el país, que fueron un poco golpeadas en junio con una caída interanual de 18,2%, hay cifras que permiten abrir otra línea de análisis: siete de cada 10 autos que se comercializan en la Argentina son importados y, como contrapartida, 5,5 de cada 10 que se producen en estas tierras tienen como destino la exportación (esa proporción llegó a ser 6 de cada 10, pero la crisis brasileña bajó el número).

Las 10 razones por las cuales a Argentina no le convienen las retenciones, según la BCR

Autor: MARINA FRIEDLANDER EN INFOCAMPO - 20/07/2018

Un informe elaborado por los economistas Julio Calzada y Blas Rozadilla, director y analista junior del departamento de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), respectivamente, dio a conocer las 10 razones por las cuales a Argentina no le conviene seguir aplicando derechos de exportación a la producción de granos.

Una guerra comercial en la que todos tienen algo que perder.

Autor: MARCELO ELIZONDO PARA LA NACION - 20/07/2018

EE.UU. y China han iniciado una serie de escarceos imponiéndose aranceles restrictivos al comercio internacional entre sí y amenazándose con una "guerra comercial". Trump inició esta carrera argumentando que EE.UU. ha tenido déficit comercial con todo el mundo desde inicios de los años 80 (tiene déficit comercial con sus principales contrapartes: China, Canadá, México, Japón y Alemania; y el más grande es el que mantiene con el gigante oriental, que llegó a 375.576 millones de dólares).

El RENATRE lanzó el Operativo Federal RENATRE 2018-2019 en la Rural de Palermo

Autor: INFORMACION DE RENATRE - 20/07/2018

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores presentó hoy oficialmente el Operativo Federal RENATRE 2018-2019, en un acto realizado en el marco de la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria.

El sistema político y económico internacional está en crisis.

Autor: SERGIO BERENSZTEIN PARA LA NACION. - 20/07/2018

La era de la Pax Americana parece agotada y el mundo enfrenta un punto de inflexión histórico con consecuencias inciertas.

Pese a la liberalización de los precios, denuncian que falta cada vez más combustible.

Autor: POR: PABLO FERNáNDEZ BLANCO Y JULIA D'ARRISSO EN LA NACIóN - 20/07/2018

El incipiente desabastecimiento, principalmente de gasoil, ya se percibe en distintos puntos del país; Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, las más afectadas

Tras la sequía, alertan que habrá que acostumbrarse a los eventos extremos.

Autor: POR: LUCILA LOPARDO PARA LA NACIóN - 18/07/2018

La variable climática mantiene en vilo a los productores y a la economía en general; según Pablo Mercuri, del INTA, luego de la seca comenzó un período húmedo

¿Porque El Productor Debe Aportar Gremialmente.?

Autor: POR ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO - 17/07/2018

El reciente premio que me honró CARBAP -Los Pilares CARBAP- , en el acto de la celebración de los 85* años de la fundación de la entidad, por haber defendido en mi larga gestión gremial y de comunicación los principios de la entidad, me dio fuerza para insistir y ampliar la propuesta que venía haciendo, sobre la necesidad del aporte gremial del productor para la defensa de los intereses agroindustriales. http://www.arturonavarro.com.ar/vertext.php?id=4181

Una distribución más equitativa de los costos del populismo.

Autor: JUAN J. LLACH PARA LA NACION - 17/07/2018

Hace ya demasiado tiempo que los argentinos no podemos conciliar establemente el aumento del consumo y de la exportación de alimentos, en particular de carnes, trigo, maíz y lácteos. Se intentaron distintos caminos, todos infructuosos. Las exportaciones se reprimieron con tipos de cambio diferenciales, "retenciones", topes a su cantidad o el retraso cambiario.

1  2  3  4  5  6  »