SECCIÓN OPINIóN

Educación: cómo estamos y hacia dónde vamos,

Autor: GUILLERMINA TIRAMONTI PARA CLARIN - 24/04/2024

Los sistemas educativos contemporáneos están sufriendo el cimbronazo del nacimiento de otra era. Lo nuevo irrumpe y transforma en obsoleto aquello que hasta ayer era valorado. No es fácil comprender la orientación general de la transformación.

Se aprobó el uso de dos productos químicos para el control de chicharrita.

Autor: REDACCIÓN CLARÍN - 24/04/2024

Se trata de un insecticida foliar y otro para tratamiento de semillas. Ambos productos ya están registrados en Brasil y en Paraguay. Se aprobó el uso de dos productos químicos para el control de chicharrita La chicharrita puede provocar mermas de rendimiento de hasta el 70 por ciento.

Un cortocircuito en el relato libertario.

Autor: MARTíN RODRíGUEZ YEBRA LA NACION - 24/04/2024

La magnitud de la marcha sacudió a un presidente que se puso como prioridad “la macro” y “la calle”; las razones ideológicas y políticas que agrandaron el conflicto y las incógnitas que interpelan al Gobierno

Hidrovía: la ruta del comercio exterior devenida en caja política.

Autor: NéSTOR O. SCIBONA LA NACION - 22/04/2024

A fin de junio se cumplirán tres años desde que el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández dispuso no renovar la concesión por peaje de un servicio clave para el comercio exterior argentino: el dragado y balizamiento de la Hidrovía (río Paraná-Río de la Plata hacia el océano) tras el vencimiento del contrato entre el Estado nacional y el consorcio integrado por la compañía belga Jan de Nul y la argentina Emepa.

Sin una Corte confiable, la República peligra.

Autor: EDITORIAL DE LA NACION - 21/04/2024

De ninguna manera pueden ser jueces, y menos del más alto tribunal del país, personajes como Ariel Lijo, carente de las necesarias calidades profesionales y de dudosa moral. En nuestro esquema republicano son pocos los actos de mayor trascendencia que el Presidente y los senadores pueden disponer con su sola firma que la consagración de un juez para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Siempre constituye una decisión de repercusión inmediata y, según el caso, hasta de consecuencias que pueden prolongarse por décadas según fuere la edad del candidato que logre finalmente el acuerdo del Senado.

Sin reformas, Argentina siempre será cara en dólares.

Autor: RICARDO H. ARRIAZU ES ECONOMISTA PARA CLARIN - 21/04/2024

Treinta mil argentinos arrasaron recientemente los centros de compras de Chile; sólo tres meses antes, chilenos, paraguayos y uruguayos arrasaban los comercios en Argentina ¿Qué explica este cambio?, y ¿hubo diferencias en estos fenómenos?

Cristina espera que Lijo le duerma las causas.

Autor: JOAQUíN MORALES SOLá LA NACION - 21/04/2024

Un influyente mediador con los Kirchner le prometió a Máximo la impunidad implícita de su madre y le contó que el magistrado es el “mejor anestesista” de la Justicia, con una vasta experiencia en el arte de hacer dormir las causas sensibles que le tocan

Los sistemas alimentarios -fallidos-

Autor: HéCTOR HUERGO EDITOR DE CLARIN RURAL - 20/04/2024

¿Los “costos verdaderos” superan el valor monetario de los alimentos comercializados en el mundo? La agricultura agrega valor a la sociedad.

Energía, ante el inevitable ajuste tarifario

Autor: EMILIO APUD EN CLARIN - 18/04/2024

No había alternativa para poder equilibrar “la micro”, cuyos precios relativos quedaron completamente distorsionados luego de años de intervención kirchnerista. Energía, ante el inevitable ajuste tarifarioDaniel Roldán

Poder, emociones y salud mental

Autor: CARLOS PAGNI LA NACION - 18/04/2024

La presunción de sólo estar expuestos al juicio de Dios o de la historia vuelve a los líderes que padecen el síndrome de hibris muy proclives a desafiar a los tribunales y enfurecerse frente al periodismo crítico

1  2  3  4  5  6  »