SECCIÓN PROPUESTAS

Loris Zanata "Para Bergoglio que emerja alguien como Milei es un cachetazo”

Autor: POR DIANA FERNáNDEZ IRUSTA EN LA NACION - 10/09/2023

“Mira qué linda...”, dice, del otro lado de la pantalla, el historiador italiano Loris Zanatta. De este lado, la gata de la cronista, indiferente a la entrevista que se está realizando vía Zoom, se pavonea. “Yo tengo un perro y tres gatos que podrían aparecer en cualquier momento –cuenta, encantado, el académico–. Los amo. Vivo por ellos”. Zanatta comenta que en Bolonia, su ciudad, vienen de atravesar días de un “calor infernal”. Se está preparando para visitar Buenos Aires (esta semana ya estará aquí, dispuesto a participar en algunas charlas y clases) y toma nota de que de este lado, además de lidiar con mascotas díscolas, venimos padeciendo bastante frío.

Plan Federal Agroindustrial 2023/2033

Autor: INFORMACION DE CAA - 17/03/2023

Propuestas para el desarrollo sostenible de la agroindustria argentina: para generar USD 100 mil millones anuales en exportaciones agroindustriales, forestales y pesqueras y 878 mil empleos nuevos en 10 años. El Plan del CAA prevé generar el mismo valor que dos unicornios por año durante 10 años

Narcos, sicarios y política: el caso Scapolan hizo explotar las internas y se proyecta sobre el futuro de Cristina.

Autor: DAMIáN NABOT LA NACION - 23/08/2022

Las acusaciones de protección política en torno al fiscal señalado por encubrir narcotraficantes sacuden al oficialismo y también a la oposición; la inquietante denuncia de la jueza Arroyo Salgado

El mercado internacional de los fertilizantes y su impacto en la producción de alimentos.

Autor: FRANCISCO LLAMBíAS PRESIDENTE DE FERTILIZAR - 20/08/2022

Desde mediados de 2021 ha ido creciendo la tensión en el mercado internacional de fertilizantes. Nadie discute para que sirven los fertilizantes. Los fertilizantes son herramienta de manejo agronómico que con el propósito de lograr un aporte complementario y equilibrado de nutrientes minerales para los cultivos.

Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina.

Autor: DIEGO CABOT Y PAULA URIEN EN LA NACION - 14/08/2022

El lunes pasado, fue un día de despedidas y bienvenidas para los que manejan la Hidrovía que corre sobre el río Paraná. En las oficinas del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (Ecovina), ubicadas en el emblemático edificio ferroviario de Ramos Mejía y la Avenida del Libertador, en Retiro, Ariel Sujarchuk se despidió de sus colegas.

Que la psicopatía de los autoritarios no intoxique a la sociedad.

Autor: MARCOS AGUINIS LA NACION - 02/06/2022

Un psicópata no sufre la culpa y la pena como la generalidad de las personas; de ahí la perplejidad que suscitan determinados individuos por sus actos y su conducta. Muchas palabras se usan sin conocer bien su significado. Entre ellas ha incrementado su frecuencia el término “psicopatía”.

Finalizó el estudio sobre el tramo argentino de la Hidrovía.

Autor: INFORMACION DE LA BCR - 14/04/2022

Un trabajo del sector privado para utilizar como base del próximo llamado a licitación de dragado y señalización de la Vía Navegable Troncal del Río Paraná. Ese conjunto de entidades está conformado por la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara Argentina del Acero, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina-Centro de Exportadores de Cereales, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Cámara de Puertos Privados Comerciales y la Unión Industrial Argentina.

informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”,

Autor: INFORME DE IPCVA - 13/04/2022

En dicho evento se presentó el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”, que surge del trabajo interdisciplinario encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos.

¿Porque El Productor Debe Aportar Gremialmente.?

Autor: POR ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO - 15/02/2022

El reciente premio que me honró CARBAP -Los Pilares CARBAP- , en el acto de la celebración de los 85* años de la fundación de la entidad, por haber defendido en mi larga gestión gremial y de comunicación los principios de la entidad, me dio fuerza para insistir y ampliar la propuesta que venía haciendo, sobre la necesidad del aporte gremial del productor para la defensa de los intereses agroindustriales. http://www.arturonavarro.com.ar/vertext.php?id=4181

Los incómodos reflujos que emergen de los sótanos del espionaje

Autor: CARLOS PAGNI LA NACION - 17/01/2022

¿La AFI de Arribas hacía algo legal? ¿A sus directivos les quedaba tiempo para cumplir con su deber? ¿Qué papel juega Angelici en Juntos por el Cambio?

1  2  3  4  5  6  »