SECCIÓN PROPUESTAS

La justicia repone al directorio de Vicentin y deja al interventor del gobierno como veedor.

Autor: INFORMACION PO - 19/06/2020

El gobierno nacional sufrió el primer revés judicial en la disputa por la expropiación de Vicentin. El juez que entiende en el concurso de la cerealera repuso temporalmente en sus funciones al directorio de la compañía y ordenó que el interventor designado por la Casa Rosada permanezca en carácter de "veedor".

Muy cerca del nuevo default

Autor: CARLOS PAGNI LA NACION - 18/06/2020

Borges decía que dos coincidencias pueden ser obra de la casualidad. Si son tres, estamos ya ante una decisión divina. El criterio tiene validez también en el vulgar terreno de la política. El Gobierno decidió, en un arranque intempestivo, estatizar una gran empresa agropecuaria. Optó también por una política de transporte aéreo que derivó, ayer, en la expulsión de Latam. El tercer episodio de la secuencia se conoció anoche: la Argentina está mucho más cerca de protagonizar un nuevo default. El noveno.

Cómo afectará la pandemia del Covid-19 el mercado internacional de carne vacuna.

Autor: INFORMACION DEL IPCVA - 18/06/2020

La producción mundial de carne vacuna se mantendrá estable aunque el comercio internacional se verá afectado. Los únicos países que crecerán en importaciones serán China y Japón, aunque menos de lo que se estimaba en 2019. Sólo tres países aumentarían sus ventas externas: Canadá, Brasil y México. Informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)

La Agroindustria De Exportación Expresó Su Preocupación Por La Intervención Estatal En Vicentín

Autor: INFORMACION DE CIARA-CEC - 12/06/2020

La industria agroexportadora considera que se deben respetar todos los procedimientos legales y la división de Poderes, emanados de la Constitución Nacional, y se deben seguir sin desvíos los preceptos que de ella surgen. Violentarlos genera inseguridad jurídica y cuestionamientos a la propiedad privada y asimismo aleja las inversiones en el país.

La inconstitucionalidad de la intervención de Vicentin y los riesgos del hiperpresidencialismo.

Autor: POR ANTONIO MARíA HERNáNDEZ EN INFOBAE - 11/06/2020

Otro DNU más. Ya son más de 40 y definen una forma de gobernar por Decreto en medio del Covid-19 como expresión de hiperpresidencialismo. Pero este, el 522, de intervención a la empresa Vicentin, es notoriamente inconstitucional por varias razones que seguidamente sintetizo:

La importancia de la cadena agroalimentaria en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Autor: POR JOSé MARTINS EN NA - 11/06/2020

El mundo se encuentra atravesando una situación inédita. El avance del coronavirus ha generado acciones contundentes para proteger la salud de sus habitantes, los distintos gobiernos han restringido la circulación de personas y bienes. Estas medidas han ocasionado una crisis económica sin precedentes, al punto que se la ha bautizado "el Gran Confinamiento".

Vicentin. Dura advertencia de los empresarios al Gobierno por la intervención.

Autor: FRANCISCO JUEGUEN EN LA NACION - 10/06/2020

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industria Argentina (UIA) y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) advirtieron esta noche sobre la decisión de intervenir y la intención de expropiar Vicentin, iniciativa que fue anunciada sorpresivamente ayer por el presidente Alberto Fernández.

La expropiación de Vicentin: un rescate teñido de ideología.

Autor: HéCTOR HUERGO EDITOR DE CLARIN RURAL - 09/06/2020

El discurso de Alberto Fernández dejó en claro que con la intervención la exportadora de granos se pone en juego más que un salvataje a un compañía endeudada. De las muletillas abstractas al alivio para los acreedores.

Cómo superar la grieta, la propuesta conjunta de Gustavo Grobocopatel y Fernando “Chino” Navarro.

Autor: GUSTAVO GROBOCOPATEL EN CLARIN - 08/06/2020

El empresario, uno de los líderes en el negocio de la agroindustria, se vinculó con el Movimiento Evita. Llevan adelante proyectos de agricultura familiar. Y en un documento titulado Argentina Armónica proponen superar las divisiones. Mayores exportaciones e impulso a la industria del conocimiento

Bajezas políticas mientras el país se hunde

Autor: JORGE FERNáNDEZ DíAZ LA NACION - 07/06/2020

Por lo pronto, este articulista piensa mantenerse en cuarentena al menos hasta septiembre, precisamente porque no nos ofrecen garantías: las fieras siguen vivas y acechantes, y estamos más expuestos que nunca. Pero desde mi comodidad no me parece honesto criticar a quienes se encuentran a la vera del quebranto y precisan con urgencia recuperar su forma de subsistencia. Tampoco a los que tienen sus propias teorías bien argumentadas, y se atreven a pronunciarlas en voz alta, aun cuando todos estos dilemas y criterios sean absolutamente debatibles

«  2  3  4  5  6  7  8  »