SECCIÓN PROPUESTAS

Grupo Sancor Seguros presenta una versión exclusiva del Himno Nacional Argentino

Autor: INFORMACION DE SANCOR SEGUROS - 04/11/2021

Desde su origen hace más de 75 años, el Grupo Sancor Seguros se caracterizó por valores como cooperación, argentinidad y vocación de estar presente en cada rincón del territorio. En línea con esta filosofía, la firma presentó una producción muy especial. Se trata de una versión audiovisual del Himno Nacional Argentino con imágenes exclusivas y totalmente federal, cantada por el reconocido artista Jorge Rojas y con dirección visual y artística de Ángel Carabajal.

Peajes, narcotráfico y secretos de estado: por qué la hidrovía desvela al Gobierno

Autor: POR NATASHA NIEBIESKIKWIAT EN CLARIN. - 06/08/2021

Es un desafío para la imaginación reconstruir aquellos turbulentos días de junio de 1527 cuando Sebastián Gaboto levantaba el primer asentamiento europeo en lo que sería mucho después la Argentina: el fuerte de Sancti Spíritus, que el español erigió en la desembocadura del río Carcarañá, hoy Santa Fe.

Por primera vez las entidades de la producción agropecuaria se juntan para lanzar una campaña masiva para achicar la brecha con la ciudad.

Autor: PROYECTO COLECTIVO FEDERAL EN BICHO DE CAMPO - 02/08/2021

Acaso por primera vez en la historia, las entidades de productores agropecuarios han dejado de lado su tradicional mirada individualista, de constante queja y faros cortos, para realizar un intento conjunto por mejorar la magra cosecha que obtiene el sector rural entre los argentinos que viven en las urbes, y que son más del 90% de la población.

En el sistema jubilatorio hay menos aportantes asalariados que diez años atrás

Autor: SILVIA STANG LA NACION - 01/08/2021

El número de quienes contribuyen creció, en el mediano plazo, en grupos como el de los monotributistas, que pagan montos considerados bajos; mientras tanto, la cantidad de jubilaciones sube por las moratorias; qué luces de alerta se prenden

Un pronóstico que hiela la sangre.

Autor: JORGE FERNáNDEZ DíAZ LA NACION - 01/08/2021

En los intervalos de un congreso de periodistas, Vargas Llosa se escapaba a una playa de un hotel de Cartagena, se refugiaba en unos toldos de beduino y se entregaba febrilmente a la lectura de aquel ensayo recién salido del horno. Una tarde un profesor de la Universidad de Stanford se acercó a Mario, le comentó que él también había devorado ese libro y le confesó: “Quedé tan deprimido que tuve pesadillas una semana”.

Del puchero a los pañales y el alcohol en gel: así es la revolución del maíz

Autor: POR HéCTOR HUERGO Y MAURICIO BáRTOLI EN CLARIN - 31/07/2021

La siembra del grano es récord y vuelve a ser la estrella del campo argentino. Nos acompaña desde el desayuno hasta la cena, pero no sólo en el plato. También está en la nafta, el gas y hasta en la gaseosa. Los secretos del boom.

Ganadería silvopastoril, un sistema en el que ganan todos: productores, ambiente y consumidores.

Autor: JUAN I. MARTíNEZ DODDA EN CLARIN RURAL - 31/07/2021

El productor y consultor, Jorge Esquivel contó algunas claves en este sistema que tiene cada vez más adeptos. Ganar-ganar-ganar, es la propuesta de conjunción entre ganadería y árboles que en Corrientes y Misiones está cada vez más desarrollada.

Veinte propuestas para una agenda federal.

Autor: ANTONIO MARíA HERNáNDEZ EN CLARIN - 09/06/2021

Desde hace tiempo insisto en la necesidad de una agenda federal, regional y municipal para el país. Y ahora, cuando la descentralización del poder ha demostrado su eficacia en la lucha contra el Covid19, aquí como en otras latitudes, urge reflexionar sobre el futuro.

RESPUESTA POR MANEJO DE LA PLATA DE CARLOTA Y LIQUIDACION DE PENA

Autor: ARTURO JOSE NAVARRO - 01/03/2021

Estimados sobrinos: Me comunico con ustedes con la colaboración de Lucrecia que esta en el Grupo de Primos, para hacerle llegar algunas de las razones que me llevaron a tener algunas diferencias con algunos de los hermanos y quería poner en sus conocimientos por si no las conocían con mas detalles. Adjunto algunos de los elementos que los podría ayudar a entender esta lamentable mala relación entre algunos de los hermanos Estoy dispuestos a responder en forma presencial e individual, con todos la documentación correspondiente a algunas de las duda sobre el manejo de mi gestión a travez de tantos años. No voy a responder en forma grupal en este grupo a ninguna duda. Para comunicarse en forma directa: mail arturojnavarro@gmail.com. o al celular 11 40442147.

El Vaticano publicó “Fratelli tutti”, la tercera encíclica del Papa Francisco

Autor: INFORMACION DE INFOBAE.COM - 04/10/2020

El Papa Francisco firmó la encíclica en el Convento de San Francisco de Asís, ayer sábado 3 de octubre, junto a la tumba del santo cuya fiesta la Iglesia celebra hoy. En la presentación, que tuvo lugar en el Aula Nueva del Sínodo, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, explicó que el Pontífice pone de relieve en su encíclica que “la fraternidad no es una moda que se desarrolla en el tiempo, si no la manifestación de actos concretos”.

1  2  3  4  5  6  »