SECCIÓN PROPUESTAS

El plan de La Cámpora: acumula poder con el sueño de un gobierno propio.

Autor: GABRIEL SUED EN LA NACION - 05/06/2020

Máximo Kirchner y el "Cuervo" Andrés Larroque perdieron la primera discusión interna fuerte que se dio en La Cámpora después de que Cristina Kirchner dejó la Casa Rosada. Fue en marzo de 2016, cuando la agrupación, emblema de una etapa que parecía enterrada, daba sus primeros pasos por el desierto. Habían propuesto que la marcha que harían ese año a la Plaza de Mayo, para el acto por los 40 años del último golpe militar, partiera de la exESMA, sobre la Avenida del Libertador, y recorriera todo el cordón norte de la ciudad de Buenos Aires, una de las zonas de mayor rechazo al kirchnerismo.

Cristina Kirchner y su enigmática ausencia en una lista de compradores de dólares

Autor: CARLOS PAGNI LA NACION - 05/06/2020

La explicación central que ofrece Alberto Fernández para la crisis económica que heredó es que, en una maniobra diabólica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prestó a la Argentina dólares destinados a que se los lleven los amigos de Mauricio Macri. Para corroborar esa teoría, el Banco Central filtró una lista de personas que compraron dólares durante la gestión anterior. Fue publicada el domingo pasado por Horacio Verbitsky en su portal El cohete a la luna.

Argentina: Exportaciones de Carne Vacuna Abril de 2020

Autor: INFORMACION DEL IPCVA - 01/06/2020

Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al cuarto mes del año 2020 alcanzaron un valor de aproximadamente 200 millones de dólares, resultando (+1,2%) superiores a los 197,5 millones de dólares obtenidos en abril del año 2019. El precio promedio de exportación correspondiente al mes de abril del año 2020 es significativamente inferior, (-14,2%), al observado a lo largo del cuarto mes del año 2019.

Respondiendo a los desafíos mundiales, Sancor Seguros Uruguay presenta su Tercer Reporte de Sustentabilidad.

Autor: SANCOR SEGURO URUGUAY - 01/06/2020

De esta manera, la aseguradora reafirma su compromiso con las preocupaciones globales e impulsa las mejores prácticas de sustentabilidad para la industria del seguro en Uruguay.

El monstruo congelado despierta.

Autor: JORGE FERNáNDEZ DíAZ LA NACION - 31/05/2020

En su melancólico soneto a un amigo célebre, Borges decía: "Manuel Mujica Lainez, alguna vez tuvimos una patria -¿recuerdas?- y los dos la perdimos". Valga este epígrafe poético para referirme a un arte bastardo: algunas de las peores películas de la historia del cine pertenecen al subgénero "monstruo congelado despierta".

Presentación del trabajo carga tributaria de la cadena de la soja argentina.

Autor: PROYECTO DE ACSOJA SOBRE LA CARGA TRIBUTARIA DE LA SOJA REALIZADO POR FADA - 29/05/2020

Frecuentemente Acsoja se ha manifestado en relación a la pesada carga tributaria que arrastra el cultivo de soja, en cada una de las etapas que conforman la cadena. Actualmente la situación tributaria plantea interrogantes en los futuros volúmenes de la producción, la comercialización y la industrialización del grano de soja. En esa búsqueda por esclarecer detalladamente este complejo esquema impositivo, Acsoja se propuso realizar un análisis exhaustivo del tema.

Cómo seguirá la actividad de ganados y carnes

Autor: POR LIC. LUIS BAMEULE, PRESIDENTE DE AGRITUR SAN LUIS EN VALOR CARNE. - 29/05/2020

La recuperación de la ganadería en los últimos cinco años y el buen desempeño en la cuarentena abren camino para repensar la oferta en un mercado mundial en crisis. El impacto de la macroeconomía y de la caída de los precios del petróleo y del cuero, entre otras variables. Consolidar la cadena, clave para aprovechar oportunidades de largo plazo.

Derecho de propiedad y aportes del Estado a las empresas.

Autor: GABRIEL BOUZAT PARA CLARIN - 28/05/2020

La propuesta de que el Estado se apropie de acciones de aquellas empresas a las que asiste en el pago de salarios desconoce los fundamentos de la protección constitucional de la propiedad y el carácter sistémico de los procesos económicos.

La Primarizacion Cavernicola Como la Gran Oportunidad Argentina.

Autor: DIEGO DE LA PUENTE DE NOVITAS S A - 28/05/2020

El término quizá suene un tanto anticuado, hasta atrasador porque no. Pero es en definitiva lo que está ocurriendo. La guerra comercial, atrasa. El covid-19, atrasa. La cuarentena, atrasa. Todo lo que nos lleva a una “primarización cavernícola”, atrasa. ¿Qué puede tener de bueno esto? En principio pareciera que nada. Sin embrago, no todo es tan malo para una Nación como la nuestra.

Avances científicos en el coronavirus: Fernando Polack con Carlos Pagni - Odisea Argentina

Autor: ENTREVISTA DE CARLOS PAGNI EN ODISEA - 27/05/2020

Fernando Polack con Carlos Pagni: Avances científicos en el coronavirus. Emitido el 25 de mayo de 2020 en Odisea Argentina, por LN+. ¡Feliz Día de la Patria!

«  3  4  5  6  7  8  9  »