RESPUESTA POR MANEJO DE LA PLATA DE CARLOTA Y LIQUIDACION DE PENA

Estimados sobrinos: Me comunico con ustedes con la colaboración de Lucrecia que esta en el Grupo de Primos, para hacerle llegar algunas de las razones que me llevaron a tener algunas diferencias con algunos de los hermanos y quería poner en sus conocimientos por si no las conocían con mas detalles. Adjunto algunos de los elementos que los podría ayudar a entender esta lamentable mala relación entre algunos de los hermanos Estoy dispuestos a responder en forma presencial e individual, con todos la documentación correspondiente a algunas de las duda sobre el manejo de mi gestión a travez de tantos años. No voy a responder en forma grupal en este grupo a ninguna duda. Para comunicarse en forma directa: mail arturojnavarro@gmail.com. o al celular 11 40442147.

Autor: ARTURO JOSE NAVARRO - 01/03/2021


Estimados Adjunto copio los WhatsApp que dieron motivos a esta estas respuestas:.

De Arturo Jose Navarro: Carlota como te anticipé personalmente ayer a partir del 15/04 no voy a seguir administrando tus intereses. Las últimas dudas por el manejo de los aportes de los sobrinos, las actitudes unilaterales y propuestas improcedente que yo debía pagar la parte de Máximo y la falta de respuesta del “Clan Familiar” a mi repuesta aclaratoria y propuesta me llevaron a tomar esta decisión para no agravar más la mala relación familiar por plata y mi por mi salud mental. Por favor comunícale a todos tus hermanos retituando estés WhastsApp. Te pido disculpa por mi actitud pero no me dejaro otra opción. Un beso grande.


SILVIA: Chicos no me parece justo que de los fondos que depositan los sobrinos se saque el pago de lo que no pone Máximo.
Cómo tampoco me parece que Máximo mezcle una cosa con otra.
Pero entiendo que ante esta situación que Arturo no quiere firmar los papeles de Aconquija sea, tema que ya tendría que estar resuelto, se tendría que hacer cargo de la parte que no pone Máximo. Porque la voluntad de los sobrinos es darle mayor tranquilidad económica a Carlota. Y si se manejaron de esa manera lo menos que debería haber hecho es informarnos so estábamos todos de acuerdo. De esto tienen que estar informados
nuestros sobrinos. Es una falta d5t33?e respeto y un atropello a la buena voluntad de ellos.
------------
DIEGO: Carlota como verás este mes te acompaño., pero lo que si te pido que me hagas un detalle de entrada y salidas que tenes, esto ya lo había pedido pero nuca llego.Creo que me merezco y perdón que hable en forma personal para no incluir a nadie más , esta información. Así podré evaluar  más  certeramente el oresupuesto. Espero respuesta.Beso.

-----------------
MI respuestas y propuestas:

Nunca en mis 56 años que manejo de los intereses de la familia, en forma individual o en conjunto,  cometí ningún "atropellos a la voluntad de nadie". Todo lo realizado ha sido informando y consultando a algunas de las partes si no pudo hacer a con todos. 

Nunca me informaron ni me solicitaron, que debería consultar a los sobrinos sobre cómo usamos los aportes que voluntaria hacían a Carlota. Muchos menos sabiendo que todo el manejo se hacía desde la Caja de Ahorro de Carlota.

Yo siempre pensé y lo sigo sosteniendo que el mayor aporte que pudiera necesitar Carlota lo debían hacer todos los hermanos y no estar pasando la gorra a cada uno de los sobrinos. Los aportes de mis hijos lo hago en forma directa sin consulta porque los aportó personalmente, por lo tanto nada tengo que informarles.  Aparte no entiendo por qué cada hermano pone un importe proporcional según los hijos de cada uno. Entiendo que todos deben poner el mismo importe para ser justo y equitativo. Fui yo quien le pedí a Carlota que le dijera a Diego que pagara solamente por 5 hijos no por los 7 que tiene, bajo  idea de igualdad al aporte mayor de los hermanos.  De cualquier forma estoy dispuesto a informar a todos los sobrinos que aportaron, el manejo de la plata realizado porque en difinitiva el responsable del mismo fui yo y no Carlota.

Todos deben saber que la mayoría de los movimientos monetarios está realizado  en la caja de ahorro de Carlota. Para llevarle tranquilidad a todos los hermanos y sobrino la siguiente informacion la enviaré en forma directa a cada uno y quedaré a su disposición para explicar personalmente  a todos que lo necesiten todos los movimientos del dinero realizado, pidiendo disculpa desde ya si he cometido algún error involuntario. 

Cuando quede aclarado todo los temas del pasado, vamos a tener que hablar como sigue dicho manejo para ayudarla a Carlota  y quien maneja los intereses y la plata según sea su propia voluntad.

Más abajo adjunto los movimientos de ingresos y egresos que tuvo Carlota en el mes de Febrero 2022. Algunos ingresos fueron excepcionales por lo cual no son repetibles en otros meses. Los meses que no alcanzó para cubrir lo que Maximo no pagó  hace dos años, lo realizó Carlota con sus reservas vendiendo dólares. Para completar los 24 meses Martin y Arturo le adelantaron 10 meses con préstamos en dólares para mantener el valor del dinero. Es lo mismo que hice yo cuando  se firmó el contrato de alquiler el 1 de febrero de 2018 que dejé 875 dólares propios  como garantía para el alquiler del departamento a las Bello.

Carlota en este momento tiene guardado en mi custodia 200 dólares solamente. Por eso vengo proponiendo la idea de la venta de su departamento como lo hice a principios de febrero del 2022 en una reunión con Carlota, Marta Elsa, Ana Maria y Victoria. No es sostenible esta situación por mucho tiempo mas. Carlota tiene un capital que le permitirá vivir con mucho mas tranquilidad si lo realiza y no tener que depender de mas ayuda. 

En dicha reunión deje muy claro que yo no firmo la autorización Aconquija mientras el clan - Marta, Ana, Maximo, Silvia y Victoria - no firmen la liquidacion de la venta del departamento de Peña 2396 7 Piso que ya tienen en su poder todos ustedes, Ese dia me pidieron  las 4 hermanas que se la volvieran a mandar lo cual hice en forma inmediata sin tener ninguna respuesta por ahora.  Por lo tanto no voy a pagar lo que Maximo que dejó de cumplir su compromiso hace 2 años de su parte de alquiler por lo tanto dicho importe lo tendrá que seguir pagando Carlota.  Para afrontar dichos gastos tendrá que realizar algunos de sus bienes menores mas rápido que pronto.  

Nunca cedí a una extorsión y muchos menos de Maximo por haber tomado una decisión unilateral apoyado por los 5 del clan,  después de haber aceptado todos la actualización del valor del alquiler del depto en febrero del  2020, como una forma de estorcionamente que termina castigando a su hermano discapacitada. El dijo hace dos años que esa plata la usaría para cuando Carlota tuviera alguna necesidad. Hoy necesita un nuevo lavarropa que está al final de su vida útil y una tablet que dijo basta. Es de esperar  que ninguno otro vuelva a cometer una falta de compromiso sin un previo aviso perjudicando a todos. Este tema ya estoy en tratativa para solucionarlo.

Por el tema Aconquija háganse responsables el clan de todos los hechos que ocurran en el futuro.  No estamos pidiendo que nos paguen los 73.703,87 dólares que nos deben que surgen de la liquidacion de Peña 2309, que Martin y Arturo ya dijeron que su parte se la dejaban a Carlota. Estamos necesitando solamente que reconozcan la liquidacion de nuestra parte de la venta de Peña 2396,  reconocida por ustedes al cobrarse la deuda inexistente no reconocida,  dejando de liquidar la deuda que reconocemos y asumimos  que nos siguen reclamando. Tienen que asumir  que nosotros hemos pagado todas las deudas legítimamente contraídas y reconocidas con ustedes, como está bien detallada en el documento a firmar. 

En la vida y los negocios no se puede ser juez  y parte al mismo tiempo.  Así actuaron ustedes con nosotros sin informarnos sobre la venta de Peña. Nuevamente  afirmó que están equivocados y mi consejo y propuesta es poner un mediador profesional para ver de que manera poder arreglar esta disputa, siendo este mi último pedido si hay voluntad e interés de mejorar nuestras relaciones entre hermanos. 

CARLOTA TIENE LOS SIGUIENTES GASTOS EN EL MES DE FEBRERO.

- Pago del alquiler                                              78.000,00
- Obra social                                                       32.476,87
- Expensa                                                           12.297,06
- Gas                                                                       616,86
- Luz                                                                        827,25
- Impuesto Inmobiliario                                           724,20
- Sueldo de la Mucama                                      20.888,00
- Pago Carga Sociales de la Mucama.                2.943,36
- Tarjeta Visa promedio.                                        8.000                                                               
 -Total en febrero del 2022.         ---------         156.773,60
---------------------------------------------------- 
INGRESOS EN FEBRERO DEL 2022
Pago de la  jubilación.                                                  51,020,29
Aporte de 7 hermanos por  alquiler                              67.600
Por el aporte de 36 sobrinos x 700 pesos.                   25.200
Martin Jose Navarro por capitalización de vacas 
durante el año.  ------------------------------------------ 15.000
Fideicomiso en Calafate                                                 4.500,11
Ignacio Navarro.                                                             1.000
Pablo   Navarro                                                               2.000 
---------------------------                   
Total ingresos en Febrero 2022                              $ 165.720,4

DESTACÓ NUEVAMENTE:

>.  De los 24 meses que Maximo no pagó,  10 meses Martin y Arturo se lo adelantamos a Carlota.  Los otros meses fueron pagados directamente por Carlota con ingresos extra algunos meses y la venta de dólares.

>.  La mayoría de los movimientos del dinero está reflejada en los resúmenes de la Caja de Ahorro desde que me hice cargo del manejo de la plata de Carlota.  Si la quieren controlar hay que solicitar los resúmenes en el Banco y estaran  a su disposición.

>.  Tiene en caja  bajo mi custodia 200 dólares de reserva.

>.  Esta información se la voy a mandar  a todos los sobrinos para que sepan cómo manejamos los recursos Carlota y Arturo, para que algunos de sobrinos que puedan estar  intranquilos sepa que se hizo con su aporte.

>.  Adjunto también le voy a mandar a  todos los sobrinos la liquidacion de la venta del departamento de Peña 2396 7 Piso  que ustedes( Marta, Ana, Maximo, Silvia y Victoria) se niegan a firmar, para que sepa cuáles fueron los motivos de la rotura de  nuestra relacion entre hermanos.

Saludos

    Arturo José Navarro  
Mail: arturojnavarro@gmail.com         
Cel 11 40442147     
Twitter @arturojnavarro   
Facebook @AñosdeCampo   
  www.arturonavarro.com.ar

---------------------------------
ACUERDO PENDIENTE DESPUÉS DE LA VENTA DE PEÑA 2396 7 PISO  

RESPUESTA FINALDe: Arturo Navarro Fecha: 13/4/17 10:08 (GMT-03:00)A:CC: Silvia , Diego Jose Navarro , Maximo Jose Navarro , Marta Elsa Navarro , Martin Navarro , Ana Navarro Gowland , CARLOTA NAVARRO , Victoria Navarro Asunto: Re: INFORMACIÓN PARA LIQUIDAR LA DEUDA DE ARTURO, CARLOTA, MARTÍN Y DIEGO CON SUS HERMANOS.Victoria y Silvia

Nos parece un gran avance la idea de poder terminar lo antes posible con esta situación, siempre que lleguemos a un acuerdo basado en la verdad y la justicia. Deberían aclararnos para evitar  interpretación erróneas, si dicha propuesta es en nombre de Marta, Ana Maria, Máximo, Silvia y Victoria   porque como está redactado pareciera que fuera de ustedes dos solamente.Otro avance es que hayan reconocido, que a pesar de haber  transferidos nuestros derecho del departamento de Peña 2396 7 Piso en abril del 2001 por las circunstancias conocidas, era un bien nuestro para que nosotros dispusieramos libremente qué fin íbamos a dar cuando se realizara la venta. Por tal motivo es decisión de Carlota, Martin y Arturo de pagar primero nuestras partes del compromiso con ustedes según la propuesta que hiciéramos el 27 de marzo pasado por mail que copio a continuación:

  ----¨ Por  la venta total  del departamento de Peña en 530.000 dólares quedando  neto menos gastó 500.000°° dólares dividido por 11 hermanos determina que a c/u uno le corresponde 45.454,00 dólares, por lo tanto a Arturo, Carlota, Martín y Diego nos corresponde de la venta  181.816,00 dólares 

La deuda original con ustedes, que hay que calcular según las normas de pesificada y desagiada previamente actualizada, es la siguiente: 

Victoria Navarro le prestó  a la Sociedad Arturo José Navarro y Hnos.                   20.316,07 dólares 
Ana Maria Navarro le prestó a la Sociedad Arturo José Navarro y Hnos.               37.796,06 dólares. 
Marta, Ana María, Máximo, Silvia y Victoria le prestaron
a Arturo José Navarro para lo compra del departamento en agosto de 1998
10.000 dólares cada uno que totalizan    50.000,00 dólares
Total de deuda  de Arturo, Carlota, Martín y Diego con Marta,
Ana Maria , Máximo, Silvia y Victoria Navarro es de --------------  108.112,13 dólares

 Resumen:    Por venta del departamento,  nuestra parte                       181.816,00 dólares
Por deuda con cinco hermanos                                             108.112,13 dólares
Diferencia a favor nuestros            -------------------------             73.703,87 dólares 

Para que queda saldada la deuda que tenemos con Marta, Ana Maria, Máximo, Silvia y Victoria con la parte que nos corresponde del departamento de Peña 2396 7 Piso, debe cobrar  cada uno el importe descrito más arriba y la diferencia se la deberían entregar a Carlota porque es el compromiso asumido por Martín y Arturo por lo menos. --

¨Sobre la hipotética deuda de la plata prestada por la Vieja en marzo del 1993 mantenemos la posición que llevamos a la reunión de julio del 2006 en la cual blanqueamos nuestra situación que no podíamos seguir manteniendo a la vieja solo, presentamos un estudio de la evolución de la deuda y acordando  de ahí en adelante que entre todos podríamos los recursos necesario para mantenerla a la vieja. 

Para nosotros esa plata se la consumió  con todo derecho en vivir desde marzo del 1993 a julio del 2006 y no tenía porqué rendir cuenta a nadie. Confirma mi afirmación  el hecho que la vieja nunca nos reclamó ni verbal ni formalmente por esa plata en forma directa o por intermedio de ustedes hasta el día que murió. 

Si me reclamó, porque le había hecho hacer la sección en vida a sus hijos del departamento de Peña 2396 7 Piso, con la reserva de usufructo de por vida, que terminó condicionando sus decisiones futuras y no podía disponer un quinto a favor de Carlota que era su intención. 

Por lo tanto como sabemos  que  no vamos a llegar a un acuerdo entre nosotros en este tema, es necesario encontrar un árbitro para definir el tema de la hipotética deuda basado en una decisión judicial. Según las consultas realizadas, la mejor alternativa que tienen ustedes para definir si existe dicho bien, es abrir la sucesión de la Vieja e incorporar a la misma  la hipotética acreencia que tendría la viaja, para que el Juez designado disponga la existencia o no de dicho bien a repartir,  y de existir dicha acreencia cual es su valor remanente. Para terminar les informo que nos vamos hacer cargo  de nuestra parte de los gastos de mantener el departamento de Peña 2396 hasta el día que se vendió.

A nosotros nunca nos consultaron si podríamos nuestra parte, porque en forma unilateral decidieron ustedes que no nos correspondía porque habíamos transferido el bien.  Lo mismo está ocurriendo cuando pretende  elegir ustedes unilateralmente cual deuda cobran primero. Esto lo disponemos nosotros, como la forma de dejar arreglos a la deuda que está formalmente reconocida por ambas partes.

 Si es para cerrar la deuda con ustedes según nuestra propuesta y firmar todos los recibos que deje definitivamente  cerrado esta parte del tema que nos enfrentó, estamos dispuestos a reunirnos. No debería  ser impedimento que en dicha reunión se aprovechará para ampliar nuestra postura sobre la forma de definir si existe o no esa acreencia de la vieja.  Saludos Arturo Jose , Carlota Maria y Martin Jose.

PD: POR FAVOR CHEQUEAR SI TENGO ALGUN EQUIVOCADO

   Arturo José Navarro  
Mail: arturojnavarro@gmail.com