Poder y negocios bajo las gradas opulentas de Qatar.

Sergio Massa Alfredo Sábat

A través de las personalidades que peregrinaron hasta el Golfo Pérsico se corroboran afinidades, alianzas e intereses; el Mundial presta un servicio extraordinario a la vida nacional

Autor: Carlos Pagni LA NACION - 01/12/2022


El Mundial presta un servicio extraordinario a la vida nacional. No sólo ofrece, como con el triunfo de este miércoles sobre Polonia, motivos de entusiasmo a una sociedad deprimida por otros aspectos de la vida. También ayuda a comprender la esfera pública. Con el paso de los días, en las opulentas gradas de los estadios de Qatar o en la distensión de los restaurantes y lujosos lobbies hoteleros, se va componiendo un álbum de celebridades que desnuda algunas claves que la rutina doméstica suele disimular. A través de las personalidades que peregrinaron hasta el Golfo Pérsico para alentar a la selección se descubren, unas veces, se corroboran, otras, algunas afinidades, alianzas e intereses que organizan un mundo en el que se cruzan el poder y los negocios.

Santiago Carreras merodea alrededor de las principales figuras de la AFA. En Buenos Aires cultiva un bajísimo perfil. Pero en Doha se lo reconoce: es el puente más activo entre La Cámpora y el negocio del fútbol. “Trabaja” en YPF, la empresa que lidera el santacruceño Pablo González, para quien Cristina Kirchner guarda, in pectore, destinos ascendentes. Desde allí Carreras gestionó los principales contratos de publicidad que enriquecen a la asociación que conduce Claudio “Chiqui” Tapia. Y sus ramificaciones. Por ejemplo, Mundo Selección, la empresa de producción de contenidos creada al amparo de la AFA y controlada por Be Smart, una sociedad radicada en Miami. La generosa petrolera que para el kirchnerismo encarna, como ninguna otra, la soberanía nacional, auspicia a esa compañía que debió desprenderse de Tomás “Toto” Massa, el hijo de Sergio y de Malena Galmarini, porque el adolescente, harto de escándalos, resolvió rechazar el contrato laboral que había conseguido. Es posible que cuando, sumándose a una denuncia de Graciela Ocaña, Mauricio Macri pidió que se investigue qué hay detrás de Mundo Selección, estuviera apuntando a estas opacas complicidades.

" Documentos para ver haga click aqui