El plan económico de Javier Milei está en riesgo por la falta de mantenimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Los envíos al exterior de la cosecha gruesa, que generarán dólares para levantar el cepo, están varados porque un buque encalló a la altura de San Nicolas. La primera voz de alerta para los funcionarios de la Casa Rosada la acaban de ofrecer los integrantes de la Asociación Civil Prácticos República Argentina (ACPRA) que denunciaron la falta de mantenimiento de la autopista fluvial Paraná-Paraguay por donde salen las riquezas de nuestro país al exterior.

Autor: Por Antonio D’Eramo I-Profecional - 20/02/2024


La administración de Javier Milei planea avanzar con una licitación para el mantenimiento de la autopista fluvial en momentos en los que existe un fuerte lobby o cabildeo de parte de intereses estadounidenses y europeos para que el dragado continúe a cargo de la multinacional de origen belga Jan De Nul en detrimento de la empresa de origen chino, con sólidos lazos con el gobierno comunista de Beijing, Shanghai Derdging Company, que estaría asociada con un operador local, en principio las fuentes consultadas mencionan al Grupo logístico Román.

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