YPF dio el primer paso para avanzar en un megaproyecto.

YPF

La petrolera lanzó un proceso competitivo para la adjudicación de la ingeniería de las unidades flotantes de licuefacción. Los nuevos ejecutivos de YPF están decididos a avanzar con el proyecto para exportar de forma masiva gas natural licuado (GNL). Para ello, es necesario la construcción de plantas de licuefacción para pasar el gas de estado gaseoso a líquido. En esa línea, la petrolera bajo control estatal anunció hoy que “lanzó un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción”.

Autor: Informacion de LA NACION - 18/03/2024


Se trata de un proyecto que lidera YPF en sociedad con Petronas, la petrolera estatal de Malasia, y en la que se espera luego la participación de otras empresas del sector, incluida Tecpetrol, del grupo Techint, y Pan American Energy (PAE), de la familia Bulgheroni.

“El proyecto de exportación de gas natural licuado alcanzó un nuevo hito que marca el avance en la ejecución de este. Este hito se desprende del Joint Study and Development Agreement firmado entre YPF y Petronas el 1° de septiembre de 2022 para llevar a cabo los estudios técnicos necesarios para el proyecto”, dijo la empresa con control estatal.

“Una vez que se alcance la decisión final de inversión, el Proyecto Argentina GNL se prevé que le permitirá al país dar un salto cualitativo en la generación de divisas, con una capacidad total de producción planeada de 25 millones de toneladas de gas por año (MTPA), a ser llevado a cabo en etapas”, agregaron.

Mientras que en el corto plazo YPF se enfocará en la producción y exportación de petróleo, en el mediano plazo, el objetivo principal de la empresa será convertir a la Argentina en un jugador mundial de exportación de GNL para 2030.


" Documentos  para ver   haga click aqui