SECCIÓN DESTACADOS
Hidrovía: el Gobierno dio de baja la licitación y denunció a la única empresa que se presentó por “posibles presiones”
Autor: LA NACION IGNACIO GRIMALDI - 13/02/2025
Se abrieron los sobres y, de forma sorpresiva, solo ofertó una compañía; el vocero Adorni confirmó que se dejó sin efecto el proceso de selección y señaló que el Ejecutivo “será implacable ante cualquier intento de manipular los resultados”Aceite De Girasol: Precios Internacionales entre Buenos y Muy Buenos hasta Mediados de 2026.
Autor: LIC. JORGE INGARAMO PARA ASAGIR - 12/02/2025
-Bolsa de Cereales (5/2/25): 8,4% de cosechado sobre área apta de MHas 2. Rinde medio: qq/ha 21,4 (19,3 en NEA y 24 en Centro-Norte de Santa Fe). Mantiene proyección de producción de MT 4,1. El 53,7% del área, en condición hídrica de regular a mala. Pese a ello, antes de la actual ola de calor, el 91,6% del área mostraba condición de normal a excelente.Milei en sus tres versiones. El reformista, el agitador y el pragmático
Autor: LA NACION JORGE LIOTTI - 09/02/2025
La fragmentación del peronismo le permitió avanzar con la suspensión de las PASO; resolvió contragolpear con su agenda antiwoke y ordenó desactivar la versión de que habrá un acuerdo acotado con el FMIDaniel Valerio: un artífice necesario para que este país siga siendo viable.
Autor: HéCTOR HUERGO EDITOR DE CLARíN RURAL - 08/02/2025
Semblanza del ingeniero agrónomo y periodista, que falleció este miércoles. Reflejó en Clarín Rural los inicios de la Segunda Revolución de las Pampas. Daniel Valerio: un artífice necesario para que este país siga siendo viableUna golondrina no hace verano, ¿pero tres?
Autor: HéCTOR HUERGO EDITOR DE CLARíN RURAL - 04/02/2025
Qué nos dicen los default de SanCor, Red Surcos y Los Grobo que entraron en cesación de pagos por distintos motivos. Hay consecuencias pero no habría efecto cascada.El poder de Karina Milei. La irrupción implacable de la “dama de hierro”
Autor: LA NACION JORGE LIOTTI - 02/02/2025
La hermana del Presidente cerró una semana como protagonista de decisiones clave; los ruidos con Santiago Caputo por el armado electoral; la rebelión de los intendentes peronistas contra Cristina y La Cámpora y la encrucijada del macrismoHacia un acuerdo heterodoxo con el FMI.
Autor: LA NACION CARLOS PAGNI - 30/01/2025
La estrategia central de la Casa Rosada consiste en ganar los comicios de 2025 gracias a la reducción de la inflación Javier Milei se desplaza sobre la cresta de la ola. Las dos variables que más llaman su atención, las encuestas y el mercado cambiario, le sonríen. Y en el frente externo cosecha el resultado de una apuesta victoriosa. La que hizo a favor de Donald Trump. Sobre la plataforma de esos éxitos ejecuta dos operaciones mayores: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y el desacuerdo con Mauricio Macri.La reducción de las retenciones tiene gusto a poco
Autor: HéCTOR HUERGO EDITOR DE CLARIN RURAL - 25/01/2025
Las retenciones alteran la relación insumo/producto. Si se eliminaran, el aumento de la producción generaría por sí solo los recursos fiscales y un mayor flujo de divisas.Todo lo que necesitás saber sobre la rebaja de las retenciones agrícolas y nadie más te va a explicar
Autor: EZEQUIEL TAMBORNINI POR EZEQUIEL TAMBORNINI - 25/01/2025
El ministro de Economía Luis “Toto” Caputo anunció el jueves pasado que a partir de la semana que viene y hasta fines de junio de este año las alícuotas de los derechos de exportación agrícolas serán rebajadas de manera temporaria.¿HAY UN PLAN? Hacia dónde van las rutas de la Argentina.
Autor: POR DIEGO CABOT Y PAULA URIEN. LA NACION - 24/01/2025
Morir en la ruta es algo que cualquier automovilista que se traslada de un punto a otro del país puede figurarse. Se trata de una fenomenal decadencia de la infraestructura vial que lleva 40 años de desaciertos. El aumento de la cantidad de autos en circulación y la enorme presencia de camiones o vehículos pesados aportan lo suyo al problema. A esto se suma un elemento más que en el último tiempo empieza a preocupar: el profundo envejecimiento del parque automotor y la escasa tecnología que tienen muchos vehículos que circulan por los caminos de la Argentina.