SECCIÓN OPINIóN

Milei se asoma a su prueba más riesgosa.

Autor: CARLOS PAGNI LA NACION - 07/03/2024

El Presidente necesita dar una señal de orden político junto a los gobernadores para enfrentar su mayor desafío: la licuación de las jubilaciones y la remoción de los subsidios energéticos

Monitor Agroindustrial del mes de Febrero con las informaciones mas importantes.

Autor: INFORMACIóN DE CIARA-CEC - 07/03/2024

• La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48 % de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante el mes de febrero las empresas del sector liquidaron la suma de U$S 1.499 millones de dólares; representando una suba del 133% en relación al mismo mes de febrero del año 2023 y una mejora del 92% en relación al acumulado de este año en comparación con el año 2023.

Expoagro 2024: Telecom realizó el lanzamiento oficial del primer cluster de conectividad rural en los partidos de Pergamino y Rojas .

Autor: INFORMACION DE TELECOM - 07/03/2024

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, realizó en el marco de Expoagro 2024 la presentación oficial del primer cluster de conectividad en la ruralidad que alcanzará parte de la zona núcleo de los partidos de Pergamino y Rojas en la provincia de Buenos Aires. Es el primer proyecto colaborativo con socios estratégicos de la cadena de valor del sector agroindustrial y municipios para el desarrollo de una zona de cobertura continua en la ruralidad.

Con el riesgo de afectar las exportaciones, la crisis del agro europeo tiene impacto sobre la Argentina

Autor: CRISTIAN MIRA LA NACION - 04/03/2024

Desde hace más de un mes, París, Madrid, Bruselas y Berlín, entre otras capitales del Viejo Continente, son el foco de masivas protestas de productores europeos en reclamo por la suba de los costos, las importaciones de alimentos desde otros mercados y las regulaciones ambientales.

Tras meses de bajas, Brasil se mantiene como la amenaza recurrente para los precios de los granos.

Autor: ENRIQUE ERIZE PARA LA NACION - 04/03/2024

La Empresa Brasileña de Investigación Agrícola asegura que el país podría sumar 15 millones de hectáreas a la explotación agrícola en los próximos 10 años sin tocar el Amazonas

La trama del escándalo de los seguros

Autor: TEXTO DE DIEGO CABOT Y CAMILA DOLABJIAN EN LA NACION - 03/03/2024

Negocios millonarios durante la gestión de Fernández y un viejo club de amigos bajo sospecha. Empezaba 2020 y se vivía una verdadera luna de miel entre Alberto Fernández y la sociedad. Poco importaba que el entonces presidente ya había sacado de la galera un impuesto nuevo, el PAIS, y que contaba con más de media docena de emergencias declaradas por el Congreso. Como buen conocedor del rubro, colocó en la compañía de seguros estatal a un viejo club de amigos, cercanos desde principio de los 90, cuando el exmandatario era el número uno de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Un espectáculo de furia y sentido común.

Autor: JOAQUíN MORALES SOLá LA NACION - 03/03/2024

La verdadera revolución de Milei estuvo en las propuestas políticas, aun cuando algunas de estas contienen decisiones económicas: la reforma sindical, la reforma electoral y la convocatoria a la oposición para firmar lo que él llamó pomposamente el “Pacto de Mayo”, que no es más que un listado de las cosas que hacen desde hace mucho tiempo los países serios del mundo

El discurso de Javier Milei en el Congreso | Un pacto fundacional innegociable.

Autor: CLAUDIO JACQUELIN LA NACION - 02/03/2024

El Presidente no ahorró descalificativos ni acusaciones, en un mensaje sin concesiones Javier Milei no defraudó ni sorprendió con los objetivos y las formas expuestos en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Cogreso. No cambió en nada sustancial. Y menos aún traicionó el contrato electoral con el que llegó a la Presidencia. Sí impuso novedades con los detalles propositivos que, en este caso, son lo que importa. Y sus planteso son, una vez más, a todo nada. Sin concesiones.

Pese a los tractorazos, el Parlamento Europeo aprobó la “histórica” Ley de Restauración de la Naturaleza.

Autor: POR: EFE SERVICIOS - 01/03/2024

En medio de la creciente tensión entre la preservación del ambiente y las prácticas agropecuarias, la normativa fue respaldada con 329 votos a favor, 275 en contra y 24 abstenciones.

Adhesión empresaria al fallo de la Corte que limita el cálculo de los intereses en indemnizaciones.

Autor: CARLOS MANZONI LA NACION - 01/03/2024

Dijeron que es clave porque termina con las distorsiones que se producían y que abultaban las sumas que debían pagar las empresas en los juicios por despido

«  5  6  7  8  9  10  11  »