SECCIÓN DESTACADOS

Vaca Muerta. Se despierta el gigante que va por un el milagro.

Autor: CARLOS REYMUNDO ROBERTS EN LA NACIóN - 07/04/2019

Asiento de un fortín para contener a los malones indígenas durante la Conquista del Desierto, a fines del siglo XIX, Añelo enfrenta una crisis vocacional: el viejo caserío se va convirtiendo, a la velocidad de la luz, en ciudad petrolera. Su desafío es asimilar el avance de una industria que la transformó para siempre.

Macri necesita un agro unido con propuestas modernas.

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO - 07/04/2019

El desafío es como hacer las propuestas, la forma de gestionarlas, su implementación y negociación de la sanción de dichas politicas de Estado en el Congreso de la Nacion al ser de interés del pais.

Comillot: Sin politica alimentaria la Cobertura Universal no alzanza.

Autor: ARBERTO COMILLOT EN PERFIL - 07/04/2019

Muy interesante columna aprovenchando en dia de la salud para explicar que no solo hay que comer, sino comer bien para tener una via mas saludable.

Ganaderia Intensiva: pasion por el pastoreo racional.

Autor: MARIANA REINKE PARA LA NACIóN - 06/04/2019

Muy interesante sistema para el aprovechaminto de todo el pasto producido y el aumento de produccion con pastoreo racional en campo chico.

Propuesta para un desarrollo sustentable con inclusión en todo el pais.

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO. - 06/04/2019

No estoy proponiendo un proyecto agroexportador tradicional. Estoy promoviendo que el país se convierta rápidamente en un gran exportador de alimentos para abastecer la creciente demanda a las góndolas del mundo y de esa forma poder generar un desarrollo equitativo de todo del país junto a todos los otros sectores de la economía.

Industria del jucio ART

Autor: ELIZABETH PEGER EN CRONISTA - 06/04/2019

Desde que llego al poder, Cambiemos se planteó como desafío terminar con la catarata de demandas laborales para descomplimir los costos empresarios. Pero solo logró contabilizar como exito la reforma del sistema de ART.

La sequía pego duro en el 2018: 450 mil camiones y 23.000 vagones menos entraron en el Gran Rosario respecto del 2017.

Autor: JULIO CALZADA - ALFREDO SESé DEL BCR - 04/04/2019

De acuerdo a nuestras estimaciones, en el 2018 habrían ingresado al Gran Rosario aproximadamente 1.550.000 camiones, 160.700 vagones ferroviarios, 6.450 barcazas y 2.170 buques. Por la sequía en Argentina, cayó la operatoria de camiones y la de vagones ferroviarios, creciendo fuertemente el movimiento de barcazas por la Hidrovía Paraná-Paraguay. Hubo menos buques que en el 2017 operando en el Paraná en el tramo Gran Rosario-Océano.

El problema del uso politica de los arrepentidos.

Autor: CARLOS PAGNI EN LA NACION. - 04/04/2019

Muy interesante columna sobre como esta jugando la figura del arrepentido para los l avances de las causas por corrupción. Hay internas en todos los espacios politicos por como se maneja la AFI que provoco una reunion en la Comision Bicameral del seguimientos de los organismo de investigación.

Buenos Aires: las tasas viales tuvieron subas que llegaron a superar el 50%.

Autor: MARIANA REINKE EN LA NACIóN. - 01/04/2019

Un tema que necesitamos que CAMBIEMOS cambie con gestiones de fondo por parte del sector publico y privado. Las tasas viales es la contraprestación de un servicio para mantener los caminos vecinales. Hay que promover una acción publica y privada por medio de la formacion de Autoridad de Cuenca formada y conducida por los productores de la zona. Hay que promover que todos los trabajos viales sean realizados por contratista viales que serian los dueños de las maquinaria y quienes contrataran los empleados, facturando por kilometro realizado a la autoridad de la cuenca que dispondrá de los aporte viales depositado en un fideicomiso exclusivo para ese uso.

La justicia ratifico la constitucionalidad de la nueva ley de riesgos de trabajo.

Autor: FRANCISCO JUEGUEN EN LA NACIóN - 31/03/2019

No hay mas razones para que algunas provincias sigan demorando la adhesión a la ley para bajar el costo del trabajo. La Justicia ratifico la constitucionalidad de la nueva ley de riesgo de trabajo y validó ademas el procedimiento administrativo de las comisiones médicas - núcleo central de la reforma - como instancia previa, obligatoria y excluyente para calcular indemnizaciones ligadas al mundo del trabajo por enfermedad o incapacidad.

1  2  3  4  5  6  »