SECCIÓN DESTACADOS

- Viste cómo es Javier -

Autor: JORGE LIOTTI LA NACION - 14/04/2024

El Presidente afronta una semana decisiva para demostrar que puede darle sustentabilidad a su gobierno; el empoderamiento de Karina Milei. El Gobierno enfrenta esta semana dos pruebas cruciales en su intento por demostrar que puede pasar de una fase inicial de ciertos logros inmediatos, de corto plazo, a una etapa de estabilización más estructural, de mediano término. Hasta el momento consiguió moderar la inflación (la que heredó y la que disparó la devaluación que dispuso en diciembre), estabilizar el dólar, mejorar las reservas del Banco Central y ejecutar un tremendo ajuste fiscal sin que la conflictividad social desbordara.

Fiebre aftosa: la polémica detrás de un negocio millonario y el recuerdo de una de las historias más oscuras para el campo.

Autor: MARIANA REINKE LA NACION - 13/04/2024

La decisión del Gobierno de facilitar la importación de la vacuna contra esa enfermedad, ante las quejas de los productores por su elevado precio local, revivió las idas y vueltas que tuvo el país hace más de 20 años

Guanacos vs. ovejas: una decisión internacional desató una fuerte controversia en el país.

Autor: MARIELA ARIAS CORRESPONSAL DE LA NACION EN SANTA CRUZ - 12/04/2024

La incorporación del guanaco, que tiene una superpoblación en Santa Cruz y otras provincias del sur, a la lista de una convención mundial que conserva especies generó preocupación entre productores que ven cómo compite por los pastizales con las ovejas

COMPLEJO GIRASOL: A PUNTO DE FINALIZAR LA COSECHA LOCAL, CON UN RINDE RELATIVAMENTE BAJO.

Autor: LIC. JORGE INGARAMO PARA ASAGIR - 12/04/2024

El Consejo Agroindustrial Argentino publicó su Informe de ventas externas del complejo girasol, de Febrero de 2024, que alcanzan un total bimestral de MU$S 154,9 con una variación del 50,4% con respecto al igual período del año anterior.

La industria tabacalera: batallas legales, internas políticas y el rol del “Señor Tabaco” y el juez Lijo.

Autor: CANDELA INI LA NACION - 12/04/2024

Sus jugadores de peso se cruzan en la Justicia y se acusan mutuamente de influenciar al Congreso para la regulación de impuestos. La eliminación del capítulo tabacalero de la ley Bases enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso reavivó las internas de una industria marcada por mutuas acusaciones de lobby entre sus jugadores más pesados, en la que se cruzan los intereses de la política y que tiene, incluso, derivaciones judiciales que incluyen al juez federal postulado por el gobierno para la Corte Suprema, Ariel Lijo.

Trimestre Ene-Feb-Mar ingresaron divisas por u$s 4.523.603.000 LA AGRO EXPORTACIÓN

Autor: INFORMACION DE CIARA-CEC - 11/04/2024

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48 % de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante el mes de marzo las empresas del sector liquidaron la suma de U$S 1.501 millones de dólares; representando una suba del 22% en relación al mismo mes de marzo del año 2023 y una mejora del 61% en relación al acumulado de este año en comparación con el año 2023.

¿Da resultado la caravana electrónica en la cría?

Autor: POR ING. AGR. LILIANA ROSENSTEIN, EDITORA DE VALOR CARNE - 11/04/2024

Un grupo de productores hizo el seguimiento individual de 10 mil vientres y en cuatro años pasaron del 60 al 84% de preñez. En vaquillas de reposición seleccionan meses antes a las que llegarán a peso al entore y en vacas con cría a las que se preñan sin ayuda. “Desde el INTA gestionamos los datos para que la actividad sea negocio”, afirmó el MV Luis Rivero. La experiencia de un criador.

Horacio Rosatti dijo que la Corte le está dando una “chance” a la política para resolver la disputa por el DNU y las provincias.

Autor: HERNáN CAPPIELLO LA NACION - 10/04/2024

El titular del máximo tribunal agregó que, si no hay avances, los jueces resolverán “en un plazo razonable”; pareció contestarle al Presidente, que habló de una postura “bastante poco amigable” de parte del tribunal

Trabajo infantil: pasar de la crítica a la solución.

Autor: EDITORIAL DE LA NACION - 10/04/2024

La desafortunada afirmación de un diputado libertario contra la obligatoriedad de la educación debe invitarnos a reflexionar sobre un extendido flagelo

¿Puede un liberal en serio desear que un diario quiebre?

Autor: PABLO SIRVéN LA NACION - 10/04/2024

Javier Milei quiere diferenciarse del kirchnerismo, pero cuando empieza a nombrar medios y periodistas se parece bastante al matrimonio presidencial de Santa Cruz El presidente Javier Milei no ha renunciado a seguir siendo el panelista áspero con que saltó a la vidriera pública. Ni piensa hacerlo. Solo se calma, si su interlocutor suscribe ciento por ciento lo que dice. Ya los mínimos matices le producen ansiedad y las diferencias importantes directamente lo sulfuran.

1  2  3  4  5  6  »