SECCIÓN DESTACADOS

Cómo viven los exportadores la crisis en la ciudad que pronto será el epicientro de las ventas al exterior.

Autor: PAULA URIEN LA NACION - 15/03/2024

Desde Rosario sale casi el 75% de los productos agroindustriales de la Argentina hacia otros mercados; es la mayor entrada de dólares del país Conmoción. Esta es la palabra en común que usan los exportadores cuando se les pregunta por los últimos acontecimientos de narcoterrorismo y muerte en Rosario.

Cambio climático: ADIRA impulsa un seguro multirriesgo para proteger al productor.

Autor: INFORMACION DE TODO RIESGO.COM - 15/03/2024

Trabajar en la prevención es un punto central para el agro, que debe cuidar sus inversiones frente a una inestabilidad climática sin precedentes. Santa Fe podría tener su propia ley y ser pionera en el país.

Los límites al esfuerzo narrativo del Gobierno

Autor: CLAUDIO JACQUELIN LA NACION - 15/03/2024

El revés que el Senado le propinó a Milei deja expuestos cortocircuitos internos y dificultades que se imponen más allá del relato oficialEl relato tiene límites. El esfuerzo narrativo de Javier Milei para instalar como un éxito lo que fue el traspié de la ley ómnibus en Diputados empieza a encontrar problemas. No todas son victorias pírricas de los adversarios, como la de ayer en el Senado. La palabra necesita del eco de los hechos para sostener la verosimilitud.

Concurso - Fans de la Carne Vacuna, una pasión argentina-

Autor: INFORMACION DE IPCVA - 13/03/2024

Este 2024 vuelve el concurso en el que estudiantes y docentes de todo el país podrán idear y presentar sus proyectos relacionados con la carne argentina. Hay grandes premios. ¡El Gran Campeón Nacional gana un viaje a Buenos Aires para toda la división!

Bayer lanzó una iniciativa para integrar toda la cadena del agro bajo una visión común.

Autor: INFORMACION EN INFOBAE.COM - 13/03/2024

“Para alcanzar este objetivo es necesario un acuerdo general con políticas públicas de largo plazo que genere un entorno que propicie inversiones y brinde mayor accesibilidad y libertad económica”, afirmó Juan Farinati, presidente y CEO de Bayer y director de la División Crop Science Cono Sur

El león resetea su praxis política

Autor: JORGE FERNáNDEZ DíAZ LA NACION - 10/03/2024

“Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos –dice un personaje de Los detectives salvajes–. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un supersegundo de superlucidez en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas”. La criatura literaria de Roberto Bolaño sirve para ilustrar el estupor que infunde en los analistas la bizarra y retorcida actualidad, y también para recordarles que los esperpentos y delirios del presente han sido minuciosamente labrados por nosotros mismos –los argentinos–durante décadas de incompetencia económica, torpeza gestionaria, malversación política, devastación educativa, degradación social y corrupción sistémica.

Complejo Girasol: Pese a los Altos Costos de Fletes y Seguros Internacionales, La Cotización Del Aceite Crudo Resiste. Cae el Dólar Blend de Exportación.

Autor: INFORMACION DE JORGE INGARAMO PARA ASAGIR - 09/03/2024

El Consejo Agroindustrial Argentino publicó su Informe de ventas externas del complejo girasol, para Enero de 2024, que alcanza a un total de MU$S 76,3 con una variación del 123,5% con respecto al año anterior.

Anticipan que la producción y las exportaciones del agro podrían crecer un 22% con Javier Milei y generarse 187.000 empleos nuevos.

Autor: FERNANDO BERTELLO LA NACION - 08/03/2024

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha aumentaría de los 136,4 a los 167 millones de toneladas en 2027/2028 y las ventas al exterior de los principales complejos de granos saltarían de US$31.000 a 38.000 millones de dólares; la entidad pidió que el Pacto de Mayo incluya medidas para una baja de las retenciones

Bioeconomía convocó a los Consejeros Agrícolas y al sector exportador para intensificar la competitividad agroexportadora de Argentina en mercados estratégicos.

Autor: INFORMACION DE LA SECRETARIA DE BIOECONOMIA. - 08/03/2024

La reunión comportó la necesidad de afianzar la cooperación y el intercambio de información con destinos clave para el comercio agropecuario como China, India, Unión Europea, Estados Unidos, Brasil y Rusia al tiempo que escuchar las demandas específicas del sector privado.

Milei se asoma a su prueba más riesgosa.

Autor: CARLOS PAGNI LA NACION - 07/03/2024

El Presidente necesita dar una señal de orden político junto a los gobernadores para enfrentar su mayor desafío: la licuación de las jubilaciones y la remoción de los subsidios energéticos

«  3  4  5  6  7  8  9  »