SECCIÓN DESTACADOS

¿Quién manda en el negocio de la carne?

Autor: MATIAS LONGONI POR MATIAS LONGONI - 16/01/2024

El proyecto de ley ómnibus elaborado por el gobierno de Javier Milei hace lugar a un capítulo que podría alterar de manera dramática la situación actual en el negocio de la industria frigorífica. ¿Por qué? Porque habilitaría a Senasa (el servicio veterinario nacional) a fijar un estatus único para todas las plantas de faena del país, lo que podría dejar a varias fuera de competencia que actualmente tienen habilitación provincial o municipal.

El aporte productivo y tecnológico de los contratistas rurales

Autor: CLARIN RURAL - 15/01/2024

Un documento elaborado por Facma asegura que son responsables de más del 75% de las labores mecanizadas del campo.

Los primeros contactos con un mundo turbulento.

Autor: JORGE LIOTTI LA NACION - 14/01/2024

China temió un cambio de la posición argentina sobre Taiwán por algunos gestos oficiales; prevenciones por el viaje a Israel y los vaivenes con el Papa; el debut internacional en Davos, con discurso y sin reuniones

Girasol: Disminución De La Estimación De Producción Mundial De Grano Y Bajos Rindes En La Cosecha Del Norte Argentino.

Autor: LIC JORGE INGARAMO PARA ASAGIR - 14/01/2024

El Ejecutivo envió el proyecto de Ley denominado “ómnibus” al Congreso, que contempla en la Sección VI Retenciones del 15% para la mayoría de los complejos productivos, entre ellos el nuestro, lo cual disminuiría el Dólar efectivo, por ejemplo, para el aceite crudo de girasol de $ 816,2 (7% de Retenciones actuales) a $ 746; unos 70 pesos de mayor detracción. Se duda de la viabilidad de estos Derechos de Exportación, ya que el Ejecutivo encuentra fuerte oposición de la mayoría de los sectores afectados por la suba mencionada.

Alberto Benegas Lynch (h): “Vamos a sufrir, pero no hay más remedio que pasar por esto”

Autor: HUGO ALCONADA MON LA NACION - 13/01/2024

El mayor referente del liberalismo en el país afirma que, en gran medida, 
la sociedad sabe que hay que atravesar el mal trago para dejar la crisis atrásA los 83 años, Alberto Benegas Lynch (h) siente que su arduo peregrinar por el sendero de las ideas ha dado, al fin, sus frutos. Javier Milei ingresó a la Casa Rosada recitando, como un credo, una de sus máximas: “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.

“Estamos mal, sinceramente”: en el norte de Santa Fe la histórica inundación pone en jaque a los productores.

Autor: PILAR VAZQUEZ LA NACION - 12/01/2024

Cada vez que Andrés García habla, sus palabras reflejan la carga de una angustia contenida. Con la voz entrecortada, el productor agropecuario declara: “La estoy pasando muy mal”. Lo dice mientras contempla parte de las 200 hectáreas de su campo, ubicado a 50 kilómetros de la localidad santafecina de Reconquista, que están inundadas y no va a poder terminar de sembrar.

La diferencia entre una revolución y una confusión.

Autor: LORIS ZANATTA EN CLARIN - 12/01/2024

El bien mal hecho no es bueno. Peor: inhibe la posibilidad de hacerlo mejor después. Quizá sea conveniente que el pragmatismo prevalezca al mesianismo, el sentido común político al dogmatismo tecnocrático.

Una lista de daños causados por Cristina, Zannini, Kicillof y De Vido cuando entraron por la fuerza a YPF.

Autor: DIEGO CABOT LA NACION - 12/01/2024

Las desprolijidades en el proceso de estatización de 2012 generaron consecuencias que podrían costar hasta US$16.000 millones; los responsables de una trama embanderada en la soberanía energética

Nueva plataforma refuerza compromiso con exportaciones de soja sin deforestación.

Autor: INFORMACION EN 24 MARTINS.ES - 11/01/2024

Gustavo Idígoras, líder de CIARA-CEC, presentó en la embajada argentina en Madrid la estrategia trazada desde 2019 para lograr la sostenibilidad medioambiental y la certificación formal para 2025. ¿Cómo se implementará este plan de acción?

El cogobierno con la maldita casta.

Autor: CARLOS PAGNI LA NACION - 11/01/2024

La historia le impuso a Milei el mandato de la difícil estabilización económica, pero le negó los instrumentos para ejecutarla; el Presidente está obligado a conciliar con el Congreso. La historia ha tenido ideas raras para la Argentina. En un trance económico que demanda ajustes muy severos, colocó al frente del gobierno a un candidato carente de territorio, de partido y, lo más importante, de fuerza parlamentaria. Es decir, impuso a Javier Milei el mandato de la difícil estabilización económica, pero le negó los instrumentos para ejecutarla.

«  3  4  5  6  7  8  9  »