SECCIÓN DESTACADOS

Un espectáculo de furia y sentido común.

Autor: JOAQUíN MORALES SOLá LA NACION - 03/03/2024

La verdadera revolución de Milei estuvo en las propuestas políticas, aun cuando algunas de estas contienen decisiones económicas: la reforma sindical, la reforma electoral y la convocatoria a la oposición para firmar lo que él llamó pomposamente el “Pacto de Mayo”, que no es más que un listado de las cosas que hacen desde hace mucho tiempo los países serios del mundo

El discurso de Javier Milei en el Congreso | Un pacto fundacional innegociable.

Autor: CLAUDIO JACQUELIN LA NACION - 02/03/2024

El Presidente no ahorró descalificativos ni acusaciones, en un mensaje sin concesiones Javier Milei no defraudó ni sorprendió con los objetivos y las formas expuestos en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Cogreso. No cambió en nada sustancial. Y menos aún traicionó el contrato electoral con el que llegó a la Presidencia. Sí impuso novedades con los detalles propositivos que, en este caso, son lo que importa. Y sus planteso son, una vez más, a todo nada. Sin concesiones.

Pese a los tractorazos, el Parlamento Europeo aprobó la “histórica” Ley de Restauración de la Naturaleza.

Autor: POR: EFE SERVICIOS - 01/03/2024

En medio de la creciente tensión entre la preservación del ambiente y las prácticas agropecuarias, la normativa fue respaldada con 329 votos a favor, 275 en contra y 24 abstenciones.

Adhesión empresaria al fallo de la Corte que limita el cálculo de los intereses en indemnizaciones.

Autor: CARLOS MANZONI LA NACION - 01/03/2024

Dijeron que es clave porque termina con las distorsiones que se producían y que abultaban las sumas que debían pagar las empresas en los juicios por despido

Milei, densidad y tragedia.

Autor: EDUARDO FIDANZA EN PERFIL. * - 27/02/2024

El odio y la guerra del Presidente contra la política, no discrimina y puede volverse una guerra contra todos los argentinos.

No, Rusia no puede ganar la guerra

Autor: JOHN CARLIN PARA CLARIN - 25/02/2024

Según su particular lectura de la historia, Putin considera que Ucrania “es un estado artificial”que pertenece a la esfera rusa. Leo un artículo tras otro advirtiendo que Rusia podría ganar la guerra en Ucrania. Me sorprende. No hay manera de que gane. Todos pierden, eso sí. Como dijo Martha Gellhorn, escritora que vivió la guerra civil española junto a su futuro esposo Ernest Hemingway, “En la guerra no hay ni victoria ni derrota. Solo hay catástrofe.”

En medio de la confusión.

Autor: JULIO MARíA SANGUINETTI PARA LA NACION - 24/02/2024

Allá por los años cincuenta, Charles Trenet silabeaba con gracia una inspirada canción romántica: “Que reste-t-il de nos amours? Que reste-t-il de ces beaux jours? Une photo, vieille photo…”. ¿Qué queda de nuestros amores, qué queda de aquellos bellos días…? Una foto, vieja foto…

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

Autor: INFORMACION DEL IPCVA - 23/02/2024

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.

Argentina se posiciona con los primeros envíos de harina de soja libre de deforestación a Europa.

Autor: INFORMACION DE CIARA-CEC - 21/02/2024

El objetivo de estas pruebas fue consolidar mercadería proveniente de campos que no han sido deforestados de forma posterior a diciembre 2020 y cuyos granos han sido respectivamente trazados y segregados a lo largo de todo el flujo de la cadena comercial, desde el campo hasta el puerto. “De esta manera podremos realizar ajustes finos al sistema VISEC y prepararnos para el lanzamiento de la herramienta de trazabilidad y monitoreo que dará los primeros pasos desde abril del 2024”, explica Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).

"En ExpoAgro, Bayer muestra cómo la agricultura regenerativa se vuelve realidad con sus soluciones integradas"

Autor: INFORMACION DE BAYER - 20/02/2024

Del 5 al 8 de marzo, Bayer estará presente en ExpoAgro 2024 con una amplia propuesta de soluciones innovadoras y servicios integrales de Crop Science, consolidando así su liderazgo en el modelo de agricultura regenerativa en Argentina.

«  4  5  6  7  8  9  10  »