SECCIÓN DESTACADOS

Arrancó la Gulfood Dubái con muy buen movimiento para la carne argentina.

Autor: INFORMACION DEL IPCVA - 19/02/2024

El IPCVA participa junto con 13 empresas exportadoras en la feria de alimentación más importante de los países árabes. Con una gran afluencia de público comenzó hoy la feria Gulfood Dubái con una destacada presencia del Argentine Beef.

Una política comic de buenos y malvados.

Autor: JORGE FERNáNDEZ DíAZ LA NACION - 18/02/2024

La palabra cosplay podría ser traducida libremente como “jugar disfrazado”, algo que muchos de nosotros hacíamos en nuestro patio de la infancia inspirados en los paladines de la televisión y la historieta. Esa gozosa actividad del disfraz y la imaginación ya no se detiene en la pubertad: durante esta “era de la adolescencia eterna” avanza sobre la vida adulta, protagoniza eventos coloridos alrededor del planeta y hace juego con la extraña fascinación tardía por la peripecia de los superhéroes.

Desconcierto frente a un Presidente indescifrable.

Autor: JORGE LIOTTI LA NACION - 18/02/2024

Gobernadores y legisladores no saben cómo actuar frente a la capacidad de Milei para centralizar la agenda; los déficits de la gestión y la coincidencia entre Cristina y el Papa. Desconcierto. La política está desorientada porque no sabe cómo interpretar e interactuar con ese objeto político no identificado que se ha ubicado en el centro de la escena y parece manejar con fluidez los mecanismos de conexión con un sector amplio de la sociedad.

Reforma laboral: otro capítulo en la discusión

Autor: MARCELO ELIZONDO EN CLARIN - 16/02/2024

La Argentina ha vivido ahogándose en el regulacionismo. Desmontarlo permitirá liberar la energía de innovadores, emprendedores, empresas, inversores y también trabajadores.

El silencioso exilio bonaerense.

Autor: LUCIANO ROMáN LA NACION - 15/02/2024

Cada vez mas ciudadanos se ven forzados a salir de la provincia para buscar atención médica; también hay otros “éxodos” en busca de seguridad, empleo y educación. Una escena cotidiana en la guardia del Hospital Argerich, filmada de manera subrepticia, ha expuesto un fenómeno del que se hablaba en voz baja, pero del que no había un registro documental: cada vez más bonaerenses se ven forzados a salir de la provincia para buscar atención médica.

El triste final de la megaley, ¿fue realmente impericia?

Autor: LORIS ZANATTA PARA LA NACION - 14/02/2024

¿Y ahora? El que piensa mal peca, pero a menudo adivina. Como todos somos pecadores, todos pensamos mal. Y al hacerlo, quién sabe, capaz que adivinamos. Ante el triste final de la famosa megaley que debía revolucionar la Argentina, al convertirse la guerrilla parlamentaria en derrota epocal, surge la pregunta: ¿fue realmente impericia? ¿Tanta y tan evidente que pareció un monumento a la impericia? Tal vez. O no. Quizá el presidente Milei jugaba a perder. Prefería la derrota total a la victoria parcial. Dicen que es un genio; vaya uno a saber cómo piensan los genios.

El telón que descorrió Milei.

Autor: RICARDO ESTEVES PARA LA NACION - 13/02/2024

Milei ha descorrido un telón y ha dejado al descubierto un país que muchos no querrán que se vea. Y se presenta a sí mismo como una suerte de antítesis del kirchnerismo. ¿En qué ha consistido el kirchnerismo? Básicamente fue un régimen que propició de manera exponencial el consumismo para congraciarse con la sociedad y ser retribuido electoralmente. Lo hizo desenfrenadamente hasta llevar al Estado a la quiebra y a la sociedad a la ruina, testimoniado en índices de pobreza, inflación y descapitalización generalizada.

Es hora de encarar el fortalecimiento de la educación.

Autor: ALIETO ALDO GUADAGNI FRANCISCO Y BOERO - 13/02/2024

El mundo está cambiando al ritmo de los saberes nuevos, y para adquirir los conocimientos demandados por el mercado laboral es indispensable asistir a la escuela; en el siglo XXI, “gobernar es educar”

Un país donde los políticos lloran.

Autor: JOAQUíN MORALES SOLá LA NACION - 11/02/2024

El impuesto PAIS significa por sí solo una discusión retrógrada, propia de un país aislado, decidido a vivir con lo suyo, aunque lo suyo sea, a veces, caro y malo. Ese gravamen empezó en tiempos de Alberto Fernández como una decisión desesperada para desalentar a los argentinos de sus viajes al exterior, porque se aplicaba solo a las compra en dólares con tarjetas de crédito o a la compra misma de dólares. Los argentinos siguieron viajando. Sergio Massa, ya en su entonces condición de ministro de Economía y candidato presidencial de un gobierno deshilachado, amplió ese impuesto y les impuso a las importaciones un gravamen del 7%. Milei llevó ese porcentaje al 17,5 %.

La gran caja: los fondos fiduciarios que mueven 1,5 billón de pesos al año y llevaron al colapso la votación de la ley ómnibus.

Autor: HUGO ALCONADA MON LA NACION - 10/02/2024

Son al menos 29 fideicomisos que operan desde hace décadas, con escasos o nulos controles oficiales y que se utilizan para financiar proyectos, paliar emergencias y fines oscuros

«  6  7  8  9  10  11  12  »