AUDIOTECA

Los últimos hechos económicos y políticos analizados por Arturo Navarro

Fecha: 24/02/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: AM 980 RADIO VICTORIA de ENTRE RIOS
Programa: VICTORIA RURAL con RICARDO GUIDO

En su columna de los sabado hace un amplio analices de lo ocurrido en la semana con las visitas al pais en altas autoridades de EEUU y FMI que quedaron relegadas en su difusión por la rebelión de los gobernadores antes la quita de coparticipación a la provincias de Chubut. Es de esperar que el 1* de marzo al inauguración las secciones ordinaria el Presiente Mile marque el camino de cómo tienen que encaminare una negociacion democráticas y republica para implementas las mejores políticas para salir de las crisis actual.

El preocupante estilo del Presidente podría terminar siendo una barrera para aprobar sus propuestas.

Fecha: 22/02/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: FM 105,1 RAQUEL STEREO BUCHARDO Y SUS REPETIDORAS
Programa: DE POTRERO EN POTRERO EN POTRERO con IGNACIO BERRI

En la columna de los miércoles se analizo las ultimas actitudes del Presidente agraviando al conjunto de los legisladores del Congreso y en forma individual atacando al Ricardo Lopez Murphy. La conclusión que esta dejando con su forma de actuar es que podría estar minando el apoyo de muchos legisladores que todavía no esta muy convencidos de las modificaciones que esta proponiendo y hay que converserlos para que sean partes de los 130 diputados que se necesitan para poder abrir la secciones. Si quiere hacer los cambios en forma republicana todos sus propuestas ante o después tienen que pasar por el Congreso para que sean sostenibles en el tiempo a pesar de los cambios de Gobiernos. Esto es lo que esta chequeando los visitante extranjeros que viene al pais.

EL Agro deben debe apostar a bajar el deficit y la inflación para poder unificar el mercado cambiario.

Fecha: 19/02/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: AM 980 RADIO VICTORIA de ENTRE RIOS
Programa: VICTORIA RURAL con RICARDO GUIDO

En la actual coyuntura el sector agropecuario y agroindustria debe saber que para poder concretar un mercado libre de cambio y exportar al mundo libremente el paso para concretar una politica macho que lo permita hay que terminar con el déficit fiscal y la inflación. Hay que trabajar en conjunto para poder proyector al próxima siembra agrícola ganadera 2024-2025 sin cepo, unificando el mercado cambiario y con una marcada tendencia a la baja de los impuestos.

Los ciudadanos en conjunto van a ser los grandes protagonista para bajar la inflacion.

Fecha: 18/02/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: AM 980 RADIO VICTORIA de ENTRE RIOS
Programa: VICTORIA RURAL con RICARDO GUIDO

En su columna de los sabado hace una retirada defensa que tiene en cada caso la actitud de las ciudadanos para ayudar a bajar la inflación a pesar del aumento coyuntura de los precios. Serán los grande protagonistas en los próximos meses hasta que empiece a bajar la inflación a un dígito como ya lo están haciendo muchos de ellos en este momento cuando va a comprar en los supermercados o toman un medio de transporte para trasladarse. Asumieron que la distorsión y atraso del valor de los bienes es consecuencia de las politica populistas del ultimo gobierno y los gastos en la campaña electoral de Sergio Massa.

Para conservar los caminos rurales hay privatizar la gestión por Arturo Navarro

Fecha: 17/02/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: FM 105,1 RAQUEL STEREO as BUCHARDO Y SUS REPETIDORAS
Programa: DE POTRERO EN POTRERO con IGNACIO BERRI

Ante las innumerables propuesta de diferentes Consejo Deliberante Arturo Navarro que proponen seguir aumentando la tasa vial sin arreglar los caminos rurales, propone que los dirigentes agropecuarios deben redoblar las propuesta del presidente Milei y proponer la privatización de la conservación y reparación de los caminos rurales por medio de la formación de los Consorcios con Autorizada de Cuencas formada por los productores de cada una de la cuenca y que los trabajos formales para mantenerlos sean realizados por Contratistas Viales como una forma de aprovechar mejor las inversiones de las maquinarias privatizando la gestiones. En vez de trabajar en el mejor de los caso 6 horas diaria podrían trabajar 14 horas si trabajan con sus casillas en el lugar del trabajo como lo hacen los equipos de sembradoras, fumigadores y cosechadoras.

Hay que terminar con la disputa Unitarios y Federales según Arturo Navarro

Fecha: 16/02/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: AM980 RADIO VICTORIA de ENTRE RIOS
Programa: VICTORIA RURAL con RICARDO GUIDO

En su columna vuelve a insistir que el desafío de esta gobierno debería se terminar con las descriminacion del interior favoreciendo al AMBA con los subsidios en los servicios por una estrategia de politica electoralista que vienen aplicando todos los gobiernos. El debate por los subsidio al transporte automotor vino a poner sobre la mesa de negociaciones nuevamente la idea de unitarios y federales. Ambos sectores deben asumir los compromisos que le corresponde en la gestión de cada gobierno provincial y el gobierno nacional eliminar la confiscaciones de los recursos a las provincias como son los derechos de exportaciones y brechas cambiarias entre otros, para que puedan desarrollar todas las actividades inherentes a sus gobernadores e intendentes de cada provincias. Hay que terminar con la actual coparticipación federal y cada funcionario provincial asumir la responsabilidad de cobrar los impuestos de sus contribuyentes para poder desarrollar sus provincias.

¿El Gobierno cambio de estrategia al mandar a Comisiones la Ley Omnibus.?

Fecha: 12/02/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: FM 105,1 RANQUEL STEREO DE BUCHARDO y SUS REPETIDORAS
Programa: DE POTRERO EN POTRERO con IGNACIO BERRI

Al analizar en su columna los últimos hechos sucedido en el parlamento y los cambios de estrategia del Poder Ejecutivo, me lleva a hacerme esa pregunta. Para dejar formalmente dicho cuál es mi posición sobre cómo debe seguir las gestiones para construir una mayoría parlamentaria que permitan rápidamente poder avanzar con las políticas que necesitamos para la coyuntura y el mediano plazo. Las misma deben ser respaldadas con las legislaciones respectivas para darles previsibilidad a las futuras inversiones internas y externas.

La opinion sobre la situación económica y politica de Jorge Ingaramo

Fecha: 10/02/2024
Entrevistado: LIC JORGE INGARAMO
Radio: WWW.ARTURONAVARRO.COM.AR
Programa: AÑOS DE CAMPO

En su columna analizar la situación económica después del retiro de la Ley Omnibus del Congreso, analiza las medidas económica tomadas por el Presidente Milei y nos adelantes cual debería ser el escenarios políticos para poder concretar las medidas que propone el presidente en el Congreso en las secciones ordinarias a partir del 1 de marzo próximo.

Con los votos por mayoría el Congreso confirmó los cambios que reclama los ciudadanos.

Fecha: 04/02/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: AM980 RADIO VICTORIA de ENTRE RIOS
Programa: VICTORIA RURAL con RICARDO GUIDO

Al analizar en su columna de los a sabado después de describir algunos de los pasos que tuvieron las negociaciones describe que la votación en general demuestras que una gran mayoría esta dispuesta a hacer los cambio que necesita el pais para poder salir de la actual crisis. Vuelve a definir que los grupo violentos son los manejados por el Kirchnerimos - Peronismos porque es la unica forma de hacer oposición cuando no están en el gobierno.

Las modificaciones a la Ley Omnibus permitirían su aprobación según Arturo Navarro

Fecha: 27/01/2024
Entrevistado: ARTURO JOSE NAVARRO
Radio: AM 980 RADIO VICTORIA de ENTRE RIOS
Programa: VICTORIA RURAL con RICARDO GUIDO

En la columna de los sabado se analizo los diferentes hecho de la semana en el Congreso de la Nacion y después de diferentes reuniones que marcaban una gran disidencia en particular de los temas por los legisladores opositores predispuestos a acompañar con algunos conocimientos el Gobierno decidio sacar todos los temas fiscales para poder lograr la aprobación de la ley ómnibus que junto con el DNU dispone la desregulación de todas las varias económicas para poder ir consolidando un modelos de produccion competitivo para poder exportar al mundo.

1  2  3  4  5  6  »